Canales populares

River también es una "máquina" en la Sudamericana





River también es una "máquina" en la Sudamericana



Con goles de Rodrigo Mora, el Millo venció a Godoy Cruz por 2 a 0, en el Monumental. De esta manera, y habiendo ganado en la ida por 1-0, accedió a los octavos de final de la Sudamericana.

“Copado” con los triunfos, el Millonario tiene luz verde para soñar (y despertar la alerta “roja” en Avellaneda).

River, que volvió a mostrar un abanico de alternativas para atacar y manejar criteriosamente la pelota, le ganó 2-0 a Godoy Cruz, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que enfrentará a Libertad de Paraguay, y entusiasmó aún más a los hinchas, que empezaron a palpitar el clásico con Independiente, que lo escolta en Campeonato 2014 y deberá tratar de neutralizarlo. Rodrigo Mora, como frente a Tigre, marcó un doblete en el Monumental, donde el Millonario lleva 12 éxitos consecutivos (11 en el plano doméstico) y mantuvo el invicto bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Los aplausos se multiplican. Las cuerdas vocales “se rompen” para ovacionar a los futbolistas y hacer retumbar el grito de gol en Núñez. River, con una versión renovada que en cada partido agrega nuevas maneras de llegar al arco rival. Con la premisa de ampliar la ventaja que había obtenido en Mendoza, donde se impuso 1-0 gracias al gol de Germán Pezzella -en tiempo de descuento-, el Millonario presionó nuevamente en el terreno adversario, recuperó y salió disparado por los costados.

Un desborde de Leonel Vangioni, que culminó con un remate de Mora, fue la primera advertencia del daño que haría el local, que sin embargo sufrió entre los 15 y los 20 minutos de la primera mitad, cuando Marcelo Barovero -como en otros cotejos- respondió para garantizar el cero en la valla millonaria. Y Mora, en estado de gracia, hizo la diferencia: a los 28, picó y tocó por encima del “1” rival para establecer la ventaja, que se amplió 180 segundos más tarde, con una jugada “de laboratorio” en un tiro libre: Vangioni envió el centro, Ramiro Funes Mori, de cabeza, bajó la pelota hacia el centro del área, donde remató Pisculichi, el balón dio en el poste y Mora, de palomita, convirtió nuevamente.

En el complemento la tónica fue la misma, River controló, pudo haber estirado la ventaja, y -con optimismo- comenzó a pensar en Independiente.

Síntesis

River: 1-M. Barovero (7); 25-G. Mercado (6), 20-G. Pezzella (7), 6-R. Funes Mori (6), 21-L. Vangioni (6); 8-C. Sánchez (6), 5-M. Kranevitter (7), 16-A. Rojas (6); 15-L. Pisculichi (6); 7-R. Mora (8), 19-T. Gutiérrez (6).
Suplentes: 26-J. Chiarini, 13-B. Urribarri, 23-L. Ponzio y 11-O. Ferreyra.
DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: 25-S. Moyano (6); 2-L. Jerez Silva (5), 11-E. Burgos (4), 23-G. Cosaro (4); 7-S. Velázquez (5), 8-F. Zuqui (6), 5-D. Rodríguez (5), 17-D. González (5); 29-S. López (5); 18-R. Ramírez (4) y 9-L. Fernández (5).
Suplentes: 1-R. Rey, 6-V. Aguilera, 4-L. Ceballos y 16-J. Garro.
DT: Carlos Mayor.

Cambios: En River: 18m ST 29-L. Boyé por Mora y 10-T. Martínez por Pisculichi; 37m ST 14-A. Solari por C. Sánchez.
En Godoy Cruz: ST 19-J. L. Fernández (5) por Cosaro y 22-C. Aquino (6) por S. López; 22m 10-J. Chávez por D. González.
Goles en el primer tiempo: 28m y 31mMora (R).
Árbitro: Saúl Laverni (4).
Asistentes: Ariel Scime y Ezequiel Brailovsky.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Público: 35.000.



0No hay comentarios