River | Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie mas



Dos goles de un tremendo Rodrigo Mora le dieron la victoria a los del "Muñeco" Gallardo, que volvieron a desplegar su juego vistoso, dinámico y efectivo. Así, el "Millonario" acumula cinco victorias consecutivas y lidera el campeonato. El "Matador" esperan por Gustavo Alfaro.

River dio esta noche otra muestra contundente de buen juego y gracias a un doblete de Rodrigo Mora se impuso como local por 2 a 0 a Tigre para mantenerse como único puntero e invicto del Torneo Transición.

Este triunfo le permitió al elenco de Núñez estirar a tres su ventaja sobre Vélez, su inmediato perseguidor. Los dos goles del partido fueron convertidos por el uruguayo a los 33 minutos del primer tiempo y a los 2 del segundo. Cuando se disputaban 42 minutos del complemento, fue expulsado en la visita el jugador Martín Galmarini.

El partido presentó a River con las intenciones de siempre: ser protagonista, atacar, gustar y, si fuera posible, golear.

El arquero Javier García salvó en varias oportunidades a su valla, pero no pudo ante una jugada monumental en la que Carlos Sánchez paró un centro con el pecho cediendo a su izquierda para Mora, quien sacó un remate fuerte y a la izquierda del arquero, que no atinó a moverse.

Apenas se había iniciado el segundo tiempo, River alcanzó el segundo gol, de manera parecida al primero y con el mismo ejecutor, quien capitalizó otro centro y pateó con justeza, en 2 minutos. Si bien el estado resbaladizo del campo de juego entorpeció acciones y hasta frenó el despliegue de River, a Tigre le resultó demasiado el orden de juego que impone Leandro Pisculichi, más los incisivos ataques de Lucas Boyé y Mora.

Si fuera poco todo eso, Matías Kranevitter tiene la capacidad de estar en todos los sectores porque corre, quita y apoya a los hombres de creación con pases certeros. También resultó un problema para la visita.

Una nueva función de un River armonioso e imparable.
-Síntesis-

River Plate 2 - Tigre 0.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Kevin Itabel; Carlos Luna. DT: Fabián Castro (interino). Gol en el primer tiempo: 33m Mora (RP).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Gol en el primer tiempo: 33m Rodrigo Mora (RP)

Gol en el segundo: 2m Mora (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Augusto Solari por Mercado (RP), 17m Vitti por Godoy (T), 22m Driussi por Boyé (RP) y Ponzio por Kranevitter (RP), 27m Leguizamón por Luna (T); 35m Ellacópulos por Arzura (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Galmarini (T).