River tiene respaldo fisico y mental..

Con respaldo físico y mental, River sobresale por su juego



Puntero invicto del campeonato y con la mira en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo que dirige Gallardo marca diferencias con su estilo avasallante y también por el carácter para revertir situaciones adversas





Apabulla con los números, aunque la contundencia de las cifras no es una simple casualidad, algo azaroso. El juego dinámico, la fuerte mentalidad, el carácter para revertir las situaciones adversas y la preparación física, que le posibilita desarrollar un estilo agresivo, con presión alta?, son el sustento de esta campaña de River, un equipo que rompe marcas, derriba paradigmas y se quiere adueñar de los premios más sustanciosos del semestre: el torneo de Primera División y la Copa Sudamericana. El título local le significaría sumar un nuevo bicampeonato a su rica historia; la vuelta olímpica en el certamen internacional rompería un estigma que lo persigue desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa. En Núñez nadie quiere elegir, la misión es ir por todo.

Con la elección de Marcelo Gallardo para suceder a Ramón Díaz, River redescubrió el histórico estilo futbolístico. El Muñeco realzó el juego, tras la consagración lograda de la mano del riojano. Los jugadores interpretaron con rapidez los conceptos, las nuevas formas de juego que impuso el entrenador, que alternó nombres para afrontar un semestre de agenda cargada, ya que también participó de la Copa Argentina. Pero los retoques, algunos por necesidad -la lesión de Kranevitter y las convocatorias para las recientes doble fecha FIFA de Vangioni, Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta- y otros para dosificar las cargas revelan que para sostener la apuesta existe una fórmula que se repite para desandar la aventura.