Check the new version here

Popular channels

River tiene uno de los mejores museos del mundo.



Los dirigentes encargados del museo destacaron los principales cambios y proyectos en esta área. Además, destacaron las principales atracciones que el hincha no debe perderse en su visita.



El Millonario cuenta no solo con el Monumental en sus instalaciones sino también con el Museo River, el cual refleja toda la gloriosa historia riverplatense. Se inauguró en 2009 pero aún continua en crecimiento y siendo uno de los más importantes del mundo.

“Estamos trabajando desde principio de año en un archivo de clasificación de las copas y trofeos. Para algunos les parecerá poco importante, pero es muy importante saber qué copas tiene el club, desde las menos destacadas hasta las más destacadas”, detalló Rodrigo Daskal, flamante presidente del Museo River, sobre la primera tarea que se llevó a cabo en su asunción.

Este espacio busca ser más que una muestra de la historia de La Banda, por eso comenzaron a llevarse a cabo diferentes actividades en este lugar. “Estamos haciendo un ciclo de cultura junto al Departamento Cultural del club, con charlas y música. Vinieron artistas riverplatenses como Ariel Prat y Pipi Piazzolla, nieto de Astor. Para nosotros es muy importante que el Museo se convierta en un foro de identidad riverplatense y cultura futbolística en general”, contó Daskal, en exclusiva con La Página Millonaria.

A la hora de resaltar algunos de los cambios que se realizaron, el dirigente señaló: “Queremos destacar que hicimos una obra nueva, que la destacamos no por la obra en sí misma, que son dos vitrinas nuevas en la sala de trofeos del museo, sino por la importancia que tienen. Una de ellas, llamada la vitrina de la amistad, está dedica a la amistad con el Torino de Italia a partir de la tragedia de Superga, en 1949”.

Por su parte, Patricio Nogueira, vicepresidente del museo, comentó cuáles son las próximas obras que llevarán a cabo: “Uno de los principales proyectos es que las viejas canchas de River tengan su maqueta. Ya está marcha la de Alvear y Tagle. Después, tenemos ante nosotros el hermoso desafío de actualizar el túnel del tiempo, porque el museo se inauguró en 2009”.

Además, desde su punto de vista de historiador, Nogueira advirtió cuáles son las cosas que el hincha debe ver y admirar en el Museo River. Entre ellas, el primer trofeo que tiene el club de 1911 que le ganó River a Independiente en un amistoso. “Hay que resaltar, la parte de la historia de la camiseta, con todo un cuadro de todas las camisetas que usó River, con varias curiosidades. También el cuadro del primer campeonato que ganó River y el diploma de la inauguración del Monumental, el 26 de mayo de 1938. Y por supuesto, el túnel del tiempo es algo muy bonito para que el visitante pueda mezclar el recuerdo deportivo, político y social de la época”, recalcó.


0
0
0
0No comments yet