About Taringa!

Popular channels

River | Un lavado de cara para el cartel de la Sivori




Argentina | River Plate

Un lavado de cara para el polémico cartel de la Sívori

River inició los trabajos para renovar el deslucido cartel de la popular local que da hacia avenida Lugones. Aunque aún no se definió con qué va a ser reemplazado. Una de las propuestas es tan millonaria como descabellada.



En mayo de 2011, cuando River cumplió 110 años de vida, la actual conducción decidió aprovechar el espacio vacante que ofrecía la espalda del histórico autotrol para destacar un nuevo aniversario del club a lo grande.

Por ese entonces, las propuestas económicas que habían acercado diferentes marcas y empresas interesadas en mostrarse en lo más alto del Monumental, frente a Aeroparque, Ciudad Universitaria y sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad, habían resultado insuficientes.

Entonces, bajo el lema "Esta pasión es eterna" y con una banda roja como protagonista estelar, River utilizó el emblemático cartel del Antonio Vespucio Liberti para celebrar sus 110 años de historia.

Sin embargo, a los pocos meses el cartel comenzó a perder color y la banda roja mutó a una especie de naranja deslucido que -junto a la dirigencia- se convirtió en el centro de todas las críticas.

No era para menos. Lo que se pensó como motivo de orgullo se terminó convirtiendo en un verdadero papelón producto de la falta de mantenimiento. Por eso ahora, casi dos años después y en plena contienda electoral, los dirigentes de River decidieron renovarlo.

Aunque en principio solo se lo pintó de negro. "Se lo fondeó de negro a raíz de las críticas de la gente, porque se había despintado y quedaba feo. En los próximos días se va a decidir cómo va a ser reemplazado", le reconoció un empleado del club a La Página Millonaria.

Entre las alternativas, no se descarta que el cartel pueda ser comercializado tal como ocurrió en otras épocas, en las que supo tener como sponsor a MasterCard, Credencial y Standar Bank, entre otras empresas. Pero por ahora el club no recibió ninguna propuesta concreta.

De hecho, semanas atrás circuló la versión de que los dirigentes habían recibido una propuesta de la empresa Multiled para ampliar el tablero electrónico a 10 metros de ancho por 6 metros de largo a cambio de una inversión de 4.000.000 de pesos. Y dentro de esa misma propuesta, estaba la posibilidad de hacerlo giratorio para que la pantalla emitiera publicidad hacia la vía pública los días en los que no haya partido.




Unite a "Planeta Riverplatense", una comunidad donde podrás informarte y compartir todo lo relacionado a River.




0No comments yet