Check the new version here

Popular channels

{River} Un nuevo refuerzo colombiano

River contrata a Gustavo Cañizales, jugador del Deportes Tolima y la selección Sub 20 de Colombia. Es volante por derecha (8) y tiene 18 años. Pese a algunos serios encontronazos en su conducta, el juvenil es considerado una promesa para el fútbol colombiano. Ya se encuentra trabajando bajo las instrucciones de Gustavo Zapata y Ariel Ortega, en la Reserva de River Plate.




En un mercado de pases donde aún no hizo ruido, River apuesta a futuro. Es que mientras para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo sólo llegaron Chiarini y Pisculichi, la Reserva incorporó al colombiano Gustavo Cañizales, quien llega proveniente del Deportes Tolima, donde los dejaron de lado por actos de indisciplina.

Gustavo Cañizales tiene 18 años y juega como volante por derecha. Si bien es considerado como un buen producto del fútbol colombiano, la gota que rebasó el vaso fue cuando estuvo vinculado en un acto de agresión con arma blanca a un muchacho en un boliche, bajo los efectos del alcohol, según informa el sitio Goal.com.




“Se nos estaba entrando la delincuencia al club. Cañizales tuvo problemas con la Policía por haber apuñalado a un tipo en un bar, no le pusieron el denuncio porque lo arreglaron con plata, y según me dicen hace parte de una banda”, dijo Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Tolima.
Así las cosas, Zapata y Ortega tendrán el enorme desafío de reencausar a un futbolista que, según los medios colombianos, promete mucho, pero sus actitudes poco profesionales lo alejan del máximo nivel.




- ¿Cómo se dio tu llegada a River?

Se dio por medio de un empresario que me estuvo haciendo un seguimiento en Colombia y me ofreció venir a River, también estaba otra persona que quería llevarme a México. Entonces, yo elegí venir a River.

- ¿Qué podés contar de tu historia en Colombia?

Estuve cuatro años en Deportes Tolima. Jugué en Primera varios partidos contra los más grandes, debuté a los 16 años, contra Deportivo Cali, Nacional y Millonarios. Por eso, ya sé qué se siente jugar en Primera.

- ¿Cómo te describís para los hinchas de River que no te conocen?

Mi posición es volante por derecha, ocho como le llaman acá. Soy un jugador muy rápido, habilidoso, técnico y con gol.

- ¿Por qué decidiste venir a Argentina pudiendo seguir creciendo en Colombia?

Podía seguir creciendo en mi país pero no era como estar en el fútbol argentino que lo miran más de afuera. Entonces, objeté por venir acá a River.

- ¿Cómo tomás tener que jugar en Reserva?

Es normal porque en Tolima también me tocó empezar desde abajo. A medida que va pasando el tiempo se van dando las cosas.

- ¿Jugaste alguna vez en la Selección?

Con la Selección Colombia estaba convocado para ir al torneo Esperanzas de Toulon pero tuve un accidente, me lesioné y me descartaron.

- ¿Qué referente tenés en el fútbol internacional?

Internacionalmente el jugador que me gusta es Robinho, creo que tengo algunas características parecidas.

- ¿Qué significa que River haya salido campeón con tres colombianos como figuras?

Siempre el colombiano que ha venido a River ha marcado la diferencia y ha sobresalido, entonces eso les abre las puertas a otros colombianos.

- ¿Buscarás en la Reserva mostrarte en los partidos oficiales y prácticas con la Primera para cumplir tu sueño de jugar en River?

Sí, me estaré mostrando porque me caracterizo por ser un jugador muy habilidoso entonces me mostraré, pero el profe es el que decide.








0No comments yet
      GIF
      New