Check the new version here

Popular channels

River uso la violeta por Homenaje, Boca por la Plata

Te Acordas de Esta Remera color violeta Granate??



Esto comienza el 4 de mayo de 1949 cuando el equipo "Torino" de Italia viaja hacia su país luego de un partido homenaje en Portugal.
El avión se estrella debido a la poca visibilidad en el murallón de terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín.





Este equipo atravesaba su mejor momento en la historia, ganando 5 títulos de Serie A y una Copa Italia; además de que 10 jugadores de este, eran titulares en la selección.
En el accidente mueren 31 personas, incluyendo los 18 jugadores del equipo italiano, ni un sólo sobreviviente.


Imagen de la lapida en honor a los fallecidos


River Plate mostró rápidamente un gesto enorme de solidaridad. Se ofreció para jugar un partido amistoso a beneficio de los familiares de los fallecidos jugadores, el día 26 de mayo de 1949, contra un combinado de la Serie A llamado Torino Simbolo. El equipo argentino viajo con todas sus figuras (Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y Pipo Rossi). A pesar de que el costo de las entradas era elevado, el estadio estuvo a rebosar y tuvo gran repercusión en todo Italia.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VjvKAYFYhOg
Años más tarde, Torino estrena una remera alternativa de color blanco con una banda transversal color violeta en el pecho, similar a la de River, en homenaje y agradecimiento al club argentino.


Para no ser menos, y al enterarse de este hecho, el club millonario devuelve gentilezas en el año 1975 jugando algunos partidos con una camiseta color violeta. Veinte años más tarde, en 1994, la empresa Adidas confecciona un nuevo modelo para River que como tercer alternativa tenía nuevamente una camiseta color granate, en un nuevo homenaje a 45 años del trágico y solidario hecho. En la actualidad, el Torino tiene como divisa alternativa la camiseta blanca con la banda violeta.


FINALMENTE, en el Campeonato Clausura 2008 obtenido por River Plate, el equipo argentino presentó el modelo nuevamente en un acto con la presencia de Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, en honor a los 60 años de la tragedia





0
15
0
1
15Comments