Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Finge que va a perder e ilusiona a sus rivales , luego lo da vuelta mandando a la cueva a todos, dejandolos con un sabor amargo para comenzar el lunes, usted es diabolico y el mas grande.

A lo campeón: River la pasaba mal y no jugaba bien, pero sacó la 'chapa' con Rafaela, al que le dio vuelta el partido para afianzarse en la cima

El "Millonario" venció 2 a 1 a la "Crema" en el "Nuevo Monumental". El local ganaba por el golazo de Diego Montiel, pero el empate de tiro libre de Leonardo Pisculichi y el tanto de Ariel Rojas (tras un error de la defensa local), le permitieron al líder (con 31 unidades) mantener cuatro puntos de ventaja sobre Lanús y cinco sobre Independiente. Marcelo Gallardo puso lo mejor en cancha, a pesar de que el miércoles enfrentará a Estudiantes por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El puntero
(invicto 28 partidos) sufrió hasta el último segundo, pero se quedó con un triunfo clave.

River se llevó un triunfo estupendo ante Rafaela como visitante, al que venció por 2 a 1 en un partido que empezó perdiendo, estuvo muy cerca de que le aumentaran y luego, en el complemento, lo supo dar vuelta sin jugar bien pero apelando a la garra y la jerarquía de sus jugadores, quienes a pesar del cansancio sacaron el talento para nivelar primero y después para dar vuelta la historia en un encuentro que casi se lo empatan sobre el final (también porque perdió chances para cerrarlo), pero en el que finalmente se quedó con una victoria para así mantener el invicto y la ventaja de cuatro puntos sobre Lanús y cinco sobre Independiente, sus más inmediatos perseguidores.

El primer tiempo fue estupendo en la ciudad de Rafaela. Primero porque River salió con todo y lo tuvo en varias ocasiones, pero le faltó puntería para poder convertir (de hecho, Esteban Conde le tapó el gol a Rodrigo Mora con una volada estupenda ante un cabezazo). Al mismo tiempo, después de acomodarse en la cancha, el local le jugó un partido de igual a igual y lo complicó bastante, al punto que pudo abrir el encuentro con un golazo del juvenil Diego Armando Montiel, quien remató de derecha y sacudió el ángulo de Marcelo Barovero, el '1' del "Millonario" que solamente hizo vista ante el zapatazo del volante.

Luego de eso, la "Crema" siguió atacando a un River 'dormido' y perdido en la cancha. La presión del equipo de Sensini se extendía en toda la cancha y encima estaban 'picantes' los de arriba: Federico González y, en menor medida, Lucas Albertengo. Sin embargo, a los dos le faltó precisión para cerrar el partido, porque en cada ataque de Rafaela se veía que llegaba el segundo tanto, aunque la suerte del conjunto de Núñez estuvo hasta el final de la etapa inicial, ya que los de la provincia de Santa Fe no fueron efectivos ante un adversario que se vio superado como muy pocas veces (o como nunca) en este semestre.

Con un panorama complicado, el puntero salió a jugar el segundo tiempo sabiendo que tenía que cambiar la imagen y además aumentar el esfuerzo (detalle a tener en cuenta de ahora en más, porque por momentos se sintió cansado al equipo). Sin embargo, Gallardo mantuvo en cancha a Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, entre otros, y fue el enganche quien le dio la igualdad con un tiro libre estupendo que dejó sin chances a Conde. Desde este momento, el partido cambió porque el "Millonario" inclinó la cancha y si bien el local volvió a equilibrar la historia, un error en el fondo le permitió a Ariel Rojas (otro con bastantes partidos acumulados) definir para el 2 a 1.

Mora tuvo el tercero y no lo cerró abajo del arco, por lo que Rafaela fue a buscar los últimos minutos con más empuje que juego. River, ya cansado, empezó a jugar de contraataque, debido a que los espacios empezaron a aparecer aún más. Ante esto, el partido se hizo más emotivo aún, ya que la "Crema" no se rindió para ir por el empate y el líder no definió de nuevo con Leonel Vangioni, a quien se lo tapó Conde; Giovanni Simeone (le dio desviado) y Sebastián Driussi (mano a mano la mandó por arriba). Finalmente, después de sufrir hasta el último segundo (Jonatan Maidana evitó el empate de Nicolás Royón en la línea y Carlos Sánchez reventó el travesaño), el campeón festejó un triunfo clave para el título.