Check the new version here

Popular channels

River va a cuartos contra el "Pincha"










@Huevoo29




Montaña de gol. (Fotobaires)

River va a cuartos contra el "Pincha"

El Millonario derrotó a Libertad de Paraguay en el Monumental con goles de Gabriel Mercado y Gio Simeone, por octavos de la Copa Sudamericana: 2-0. En esa instancia se medirá con Estudiantes, con quien debe enfrentarse también por el torneo local.

River sigue sin ceder terreno en Copa y campeonato. A pesar de ser líder en el certamen doméstico, el estilo de juego que impuso Marcelo Gallardo parecería estar tan aceitado que va más allá de quien juegue, la rotación o el cansancio.

Ayer terminó de liquidar la serie ante Libertad de Paraguay en el Monumental y volvió a ganar, tras haber derrotado al elenco guaraní en la ida en Paraguay, 3-1. En esta ocasión fue 1-0 en el Monumental (la serie culminó 5-1). Así, con contundencia consiguió su pase a cuartos de final de la Sudamericana, fase en la que enfrentará a Estudiantes, verdugo de Peñarol.

Desde los primeros minutos el encuentro no presentó mayores sobresaltos para el dueño de casa. Fiel a su estilo de ser punzante en ataque, a los 9 ya tuvo su primera chance para poder marcar el primer gol del partido en la vuelta. Luego de una buena asistencia de Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi tuvo un mano a mano con Rodrigo Muñoz, pero el arquero uruguayo ganó el duelo. Tras esa acción, a pesar de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Antonio Bareiro, por un descalificador codazo a Ariel Rojas (le produjo una herida cortante en la zona frontal), el equipo comandado por Pedro Sarabia intentó generar peligro sabiendo el resultado desfavorable, pero no tuvo suerte cuando intentó superponerse en el juego aéreo, su arma más poderosa, más allá de haber ganado en la mayoría de los envíos durante la etapa inicial. Poco le duró el protagonismo al visitante, puesto que a los 42, tras una gran acción colectiva, Gabriel Mercado puso el 1-0, luego de pasar al ataque como un “tren”.

El complemento casi estuvo de más. Con Libertad resignado, el Millonario no tuvo complicaciones, desgastó y desmotivó a su rival dejando en claro que “la banda sigue tocando”. Y para el cierre de oro, Gio Simeone clavó un zurdazo con el que cerró el partido a su favor por 2-0.

Síntesis

RIVER (2): M. Barovero; G. Mercado, G. Pezzella, R. Funes Mori y L. Vangioni; C. Sánchez, L. Ponzio y A. Rojas; S. Driussi, L. Boyés y T. Gutierrez. Suplentes: 26-J. Chiarini, 3-E. Balanta, 14-A. Solari, 28-G. Rodríguez, 10-T- Martínez, 9-G. Simeone y 7-R. Mora. DT: Marcelo Gallardo.

LIBERTAD (0): R. Muñoz; J. Moreira, F. Balbuena, A. Román y I. Benegas; A. Bareiro, S. Aquino, C. Vargas y Jorge González; R. López y N. Camacho. Suplentes: 25-P. Torresagasti, 4-G. Mencia, 5-I. Ramírez, 24-A. Benítez, 28-J. Santa Cruz, 18-D. Pérez y 10-J. Recalde. DT: Pedro Sarabia.

Cambios: En River: 14m ST 9-G. Simeone (6) por T. Gutiérrez y 10-T- Martínez (6) por Rojas, 22m ST 14-A. Solari por C. Sánchez. En Libertad: 9m ST 5-I. Ramírez (5) por Vargas, 21m ST 18-D. Pérez por R. López y 30m ST 10-J. Recalde por Camacho.
Goles: En el primer tiempo: 42m Mercado (R). En el segundo, 46 m, Simeone (R)
Incidencia: 23m PT expulsado Bareiro (L) por agresión.
Árbitro: José Buitrago (Colombia) (5).
Asistentes: W. Berrio y R. Rivas (ambos de Colombia).
Estadio: Antonio V. Liberti.
Público: 35.000.
Partido de ida: Libertad 1 - River 3.



0
0
0
1
0No comments yet