Check the new version here

Popular channels

River visita a Vélez ¿quien gana?



El equipo de Gallardo ntentará alcanzar un invicto de 31 partidos que data de 1922 y es su mejor racha histórica sin derrotas. Desde las 21.30, por la TV Pública, dirige Silvio Trucco

River, líder y último campeón del fútbol argentino, visitará este domingo a Vélez Sarsfield en Liniers, por la 15° fecha del Campeonato de Primera División, en busca de igualar una marca de 31 partidos, que desde 1922 se mantiene como la mejor racha invicta de su historia.

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Además del desafío de conservar el invicto, que comprende toda la era del técnico Marcelo Gallardo, River afronta la necesidad de sumar para recuperar la ventaja respecto del escolta Lanús, que se le puso a sólo un punto con su polémica victoria ante Arsenal.

Los "millonarios" suman 31 unidades con un partido pendiente ante Estudiantes de La Plata (suspendido la fecha pasada por lluvia), al tiempo que Lanús adeuda el segundo tiempo del encuentro que igualaba sin goles con Tigre y se postergó por la misma razón.

Después de eliminar al propio Estudiantes y clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se topará con Boca, River asumirá un exigente desafío en Liniers, donde Vélez no perdió en este campeonato (cuatro victorias y dos empates).

El triunfo copero del pasado jueves ante el equipo platense en el Monumental le permitió a River superar la racha de 30 partidos que permanecía como récord invicto en el profesionalismo (1941-42) y ahora irá por un nuevo encuentro que le permita emparejar los 32 juegos sin derrotas de 1922 en tiempos amateurs.

De la serie actual, ocho juegos le corresponden al DT anterior, Ramón Díaz, y el resto a Gallardo, repartidos de la siguiente manera: 13 del Campeonato de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de Sudamericana.River perdió por última vez ante Belgrano (2-1) en Córdoba, el 6 de abril de este año, por la duodécima fecha del torneo pasado.

Para jugar ante Vélez, Gallardo recuperará al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, ausente con Estudiantes por suspensión, pero no contará con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que debe cumplir una fecha de inhabilitación, por lo que jugará el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga y Ramiro Funes Mori se correrá como marcador de punta.

Además, en el centro de la mitad del campo, el juvenil Guido Rodríguez ocupará el lugar de Leonardo Ponzio en la tercera y última modificación.

Vélez, que acumula dos triunfos seguidos en casa (Olimpo de Bahía Blanca 4-1 y Banfield 1-0), presentará dos variantes en relación al conjunto que perdió ante Quilmes (2-1), la fecha pasada. Matías Pérez Acuña reemplazará a Leonardo Rolón en la defensa y Leandro Desábato ingresará por Brian Ferreira.

El historial de 174 partidos jugados en Primera División arroja una diferencia de 36 enfrentamientos a favor de River, que ganó 84, empató 42 y perdió 48.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José "Turu" Flores.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).
0
0
0
0No comments yet