Canales populares

River visita al complicado Libertad en Paraguay








@Huevoo29




River viene de ganarle a Newell's por el torneo local.

River visita al complicado Libertad en Paraguay

El Millonario enfrenta al equipo guaraní desde las 21.30 por los octavos de la Copa Sudamericana. Mercado sigue con dolencias y podría ser reemplazado por Solari. No juegan Vangioni, Teo ni Balanta. Televisa Fox Sports.


River quiere extender su buena racha de resultados en el plano internacional. El elenco comandado por Marcelo Gallardo tendrá un duro compromiso como visitante ante Libertad de Paraguay, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Sudamericana.

El Millonario, que por los 16º avos de final dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, bajo la conducción de Ramón Díaz antes y Marcelo Gallardo ahora lleva un invicto de 19 partidos, con 13 victorias y seis empates, y quiere mantener este excelente momento fuera del país.

Mercado, la duda

El defensor, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la victoria 1-0 del pasado domingo ante Newell’s, mejoró de esa lesión y viajó con el plantel a Paraguay, a pesar de que está en duda su presencia ante los paraguayos.

El lateral derecho se lesionó durante el segundo tiempo del partido ante Newell’s, con el marcador 0-0, en una acción desafortunada de su compañero Ariel Rojas, que le aplicó un golpe involuntario en la disputa de un balón.

Mercado fue suplantado por el joven Augusto Solari, quien se perfila como su reemplazante para jugar en Asunción en caso de que no sea de la partida, en tanto que el resto del equipo sería el mismo que comenzó el encuentro en Rosario. Hoy será aprobado y Gallardo definirá si podrá jugar.

Para este encuentro, el DT no podrá contar con Leonel Vangioni, quien fue convocado por Gerardo Martino para la gira por Asia, y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, quienes estuvieron afectados al seleccionado de su país.

Por su parte, Libertad, que en la fase anterior dejó en el camino a Independiente del Valle, de Ecuador, alineará al mismo equipo que consiguió buenos resultados en los últimos partidos del Clausura paraguayo, donde está a cinco puntos del líder, Cerro Porteño.

El entrenador Pedro Sarabia, quien vistió la camiseta de River entre 1997 y 2002 ganando cuatro torneos locales, pondrá como titular al mediocampista argentino Sergio Aquino, jugador formoseño que desarrolló toda su carrera en Paraguay.

Sin visitantes

Al encuentro en Asunción, ante Libertad, no podrán estar presentes los hinchas de River, para acompañar al equipo que conduce Gallardo. Esto se debe a la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contra el club por los cánticos racistas que entonaron en el partido de visitante frente a Godoy Cruz, en la fase anterior de la Copa Sudamericana.

Formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Bení­tez e Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nicolás Leoz.
Arbitro: Ví­ctor Hugo Carrillo (Perú).
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: Fox Sports.



0No hay comentarios