Check the new version here

Popular channels

river:Volver a pechear afuera

Hace seis años que River no puede conseguir un triunfo por Copas internacionales. La vez anterior fue por la Copa Sudamericana 2008, con Diego Simeone como entrenador.




Defensor Sporting
1
River Plate 2



En la última década, River perdió mucho terreno en el ámbito internacional. De hecho, desde su última consagración fuera del país, en la Supercopa 1997, solo pudo alcanzar dos semifinales de Copa Libertadores (2004 y 2005) y una final (Sudamericana 2003).

De hecho, hace seis años que el Millonario no se trae una victoria en condición de visitante. La última vez fue el 25 de septiembre de 2008, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008, ante Defensor Sporting en Uruguay.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Centenario y la Banda ganó 2-1, con doblete de Sebastián Abreu. River, dirigido por Diego Simeone, venía de ser campeón del Clausura ´08 y se llevó esa llave, al ganar también 2-1 la vuelta en el Monumental.

Sin embargo, desde entonces que los de Núñez no logran un éxito fuera del país: en esa Sudamericana, empató en los cuartos 2-2 ante Chivas (México) y quedó eliminado. Luego, en la Copa Libertadores 2009 , perdió los tres partidos de visitante de la zona de grupos y afuera: 2-1 contra Universidad San Martín (Perú), 3-0 ante Nacional (Uruguay) y 4-2 ante Nacional (Paraguay). Por último, en la Sudamericana 2013, perdió 2-1 ante Liga de Loja (Ecuador), pero pudo acceder a la siguiente fase.

Otro detalle más de la última victoria afuera: Leonardo Ponzio es el único sobreviviente riverplatense de ese partido, aunque también jugó Rodrigo Mora, pero en el equipo uruguayo. Ambos jugarán de arranque mañana ante Libertad en Ausnción.

Después de más de un lustro, ¿River volverá a sentir queé es ganar fuera de la Argentina?

Los goles:



link: http://www.youtube.com/watch?v=XOLzrzTE8pA
0No comments yet