Check the new version here

Popular channels

River vs. Boca: 5 razones para no perderse el superclasico

El domingo a las 17.15 en el Monumental, "el Millo" y "el Xeneize" se verán las caras. Por qué no es un partido más.

Se viene un superclásico diferente por varias razones. Después de muchos años, River y Boca serán protagonistas de un partido que promete mucho.




Pero, ¿qué hay en esa promesa que lo vuelve tan atractivo? Veamos las 5 razones por las que el partido, que se jugará el domingo a las 17.15, podría ser inolvidable.


1- Punto y banca
Después de muchos años, uno de los dos (esta vez, River) llega al partido con un claro dominio en el torneo local. Las demostraciones futbolísticas del equipo de Marcelo Gallardo han admirado a propios y extraños, y reconciliaron al hicha con la banda roja. Los buenos rendimientos lo han llevado a la punta del torneo. Mientras, del otro lado, Boca irá al Monumental con todas las de perder. Cambió de DT en medio del torneo (nada menos que Carlos Bianchi), su funcionamiento sigue siendo irregular y está a 8 puntos del "Millo".

2- Un espectaculo para ver antes de morir
Aunque la referencia del diario inglés The Observer fue al partido pero jugado en la Bombonera, ¿quién no quiere ser testigo de un superclásico? Los británicos dijeron, hace algunos años, que el partido está en el puesto número uno de los 50 acontecimientos que cualquier aficionado al deporte debería cumplir antes de morirse.

3- Duelo de técnicos audaces
Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrerna son la avanzada de una nueva generación de técnicos en Argentina. Son audaces, estudiosos y quieren hacer de sus equipos modernas máquinas de fútbol asociado. River lo viene logrando mejor que Boca, pero en ambos equipos se nota un aire fresco muy necesario por estos lados. Sin dudas, las propuestas de ambos para el domingo serán similares: salir a jugar, sin especular como en otras épocas lo hicieron viejos estrategas del fútbol nacional.

4- La gloria o Devoto I
Boca podría dar el paso que le falta para dejar atrás una crisis profunda, que se cobró las presencias de los dos máximos ídolos del club de todos los tiempos. Porque Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi se acaba de ir, por la puerta de atrás, y el hincha no olvida. Por eso, el presidente, Daniel Angelici, sabe que si, además pierde ante River, el año 2014 será de los peores que se le recuerden a Boca. Pero, si gana, el horizonte podría abrirse y "el Vasco" sumaría crédito.

5- La gloria o Devoto II
River viene arrasando. Aunque empató los últimos dos partidos, está invicto bajo la conducción de Gallardo y además, juega muy bien. Eso sí: la prueba de fuego es el domingo, ante Boca, el rival de toda la vida. Si le gana, habrá demostrado que "el Muñeco" es cosa seria y que va directo al bicampeonato (nada menos que después de Ramón Díaz). Pero, si pierde, volverán los fantasmas que suele traer Boca cada vez que enfrenta al "Millo". Y, se sabe, una derrota en un superclásico puede ser un precio muy caro.



ESTA NOCHE 00:00 HS NUEVO GRAN POST (300 Taringueros - Episodio 2)



0
0
0
0No comments yet