River vs Libertad: el historial

Conocé los antecedentes internacionales ante el equipo paraguayo, con el que el Millonario se medirá esta noche por los octavos de la Copa TOTAL Sudamericana.




El historial entre River Plate y Libertad (Paraguay) es amplio, ya que ambos equipos se enfrentaron en diez oportunidades en el marco de certámenes internacionales con cinco triunfos “millonarios”, un empate y cuatro derrotas. Ocho de los partidos fueron en Copa Libertadores y dos en la Sudamericana, como el de esta noche en Paraguay (la vuelta será el miércoles 22/10 en el Monumental).




La primera vez que el Millonario y los paraguayos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores 2003. Por aquel entonces, River obtuvo un triunfo en los choques de ida y vuelta: 3-1 en el Monumental y 2-0 en Asunción. Luego, se enfrentaron en los cuartos de final de la Sudamericana: los resultados 2-0 y 0-1 le dieron a River el pase de ronda.




En 2004, nuevamente en la primera fase de la Libertadores, River goleó 4-1 en Núñez y cayó 1-0 en Paraguay. Los últimos choques tuvieron lugar en 2006: en zona de grupos, los de la Banda cayeron 2-0 en Asunción y ganaron 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti. Más adelante se vieron en cuartos de final: los dos últimos partidos fueron empate 2-2 y caída por 1-3.