Check the new version here

Popular channels

River vs Libertad



River vs Libertad






River Plate, que entre Primera División y compromisos 'coperos' suma 26 cotejos sin perder, será local el miércoles ante Libertad, de Paraguay, con la concreta posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a que venció 3-1 en tierra guaraní en el partido de ida.

El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago.

River venció 3-1 en Asunción, en buena reacción ya que el equipo paraguayo ganaba 1-0 y marró un tiro penal, por lo tanto avanzará a cuartos de final con un triunfo, un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Libertad tiene casi todo en contra. Debe ganar 3-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal o bien triunfar por tres goles de diferencia o por dos pero marcando a partir de cuatro tantos (4-2, 5-3, etc) para clasificar.

El vencedor de esta llave enfrentará en la próxima instancia al ganador de Estudiantes de La Plata y Peñarol, de Uruguay, que jugarán el desquite en Montevideo luego del 2-1 logrado en casa por el equipo platense.

River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón en la máxima categoría, afrontará este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.

El entrenador Marcelo Gallardo sabe que la diferencia lograda en Asunción le da un margen de tranquilidad y por ello no jugarán Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, tomando en cuenta la formación que venció a Belgrano (3-0) el domingo último.

La zaga estará compuesta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, en el mediocampo ingresará Osmar Ferreyra y el nexo entre el medio y la dupla ofensiva, compuesta por Teo Gutiérrez (de notable nivel) y Sebastián Driussi, será Tomás Martínez, de 19 años. Libertad con un equipo integrado por suplentes y titulares, venció en el pasado fin de semana 6-0 a General Díaz, en el certamen paraguayo, e irá por el 'milagro' en el Monumental.

El equipo dirigido por el exjugador de River Pedro Sarabia, hace rato que es el que mejor desempeño tiene a nivel internacional, por encima de Olimpia y Cerro Porteño, pero parece que River puede llegar a ponerle fin a su aventura en esta Sudamericana.

Los paraguayos cuentan entre los titulares al argentino Sergio Aquino (nunca jugó en su tierra) y al ex-River Adalberto Román, quien cometió un infantil penal con la casaca millonaria jugando la Promoción ante Belgrano, que marcó el descenso riverplatense.




PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez.

DT: Marcelo Gallardo.

LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira; Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López y Dionicio Pérez.

DT: Pedro Sarabia.

ESTADIO: River Plate.
ÁRBITRO: José Buitrago (Colombia).
HORA: 21.30.
TV:http://www.tv-porinternet.com/2013/03/fox-sports-en-vivo-por-internet.html




PEÑAROL VS ESTUDIANTES(LP)





Estudiantes, con la ventaja de haber ganado en el cotejo de ida por 2-1, en La Plata, intentará cerrar el miércoles la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando visite a Peñarol de Montevideo.

El partido se disputará a partir de las 19 de Argentina en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

Estudiantes, que cuenta con la ventaja del triunfo como local, intentará sacar provecho de ese resultado en su visita a Montevideo y para tal fin le alcanzará hasta con un empate para avanzar de ronda.

En cambio, con un 1-0, Peñarol clasificará por el tanto que convirtió de visitante, con un 2-1 habrá penales y a partir de un 3-2, con diferencia de uno para el local el pasaje será para el Pincha. Después, si la ventaja es por dos tantos avanzará el elenco uruguayo.

El técnico del Pincha, Mauricio Pellegrino, que viene de igualar 1-1 con un equipo integrado por suplentes ante Banfield y está con 17 unidades en la tabla de posiciones, a once del líder River (28), en el Campeonato de Primera División, no incluirá variantes respecto del triunfo conseguido en el cotejo de ida de los octavos de final.

En las últimas horas, el entrenador del equipo platense declaró que ante el conjunto uruguayo "la idea es tener la pelota y hacer goles, porque la diferencia es exigua y no se puede especular".

Al referirse al tema del arquero puntualizó que "jugará Hilario (Navarro)" y que le desea "lo mejor" al guardametas, quien fue titular en el encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata.

"El puesto del arquero como el del goleador son complicados, porque necesitan confianza, pero nuestra obligación es pensar lo mejor para el equipo y creemos que es lo más razonable", aclaró.

Se calcula que unos cuatro mil hinchas del equipo pincha viajarán a Montevideo para este partido y la dirigencia ya se contactó con la embajada argentina en Uruguay para garantizar la seguridad en el traslado de los simpatizantes al estadio Centenario.

Por su parte, Peñarol, que en el torneo uruguayo se ubica con 19 unidades, a ocho del líder, su tradicional rival Nacional (27), el sábado pasado cayó de visitante 2-1 ante Wanderers, y llega con la obligación de revertir el resultado de ida ante el conjunto argentino.

Con relación al elenco que el técnico Jorge Fossati presentó en La Plata, estará el delantero figura Jonathan Rodríguez, quien participó con el seleccionado uruguayo en los partidos amistosos ante Omán y Emiratos Árabes, y ahora formará en el ataque carbonero con el experimentado Marcelo Zalayeta, recuperado de una molestia muscular.

El conjunto aurinegro tiene al arquero argentino Pablo Migliore y a los conocidos uruguayos Sergio Orteman, quien pasó por Boca e Independiente, Damián Maccaluso y Antonio Pacheco, quienes estuvieron en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Juan Manuel Olivera, quien la temporada pasada vistió la camiseta de Estudiantes.

"La Copa se define en 180 minutos, y estos 90 son los decisivos más allá del resultado de La Plata. Nosotros siempre estamos en situaciones límites", sentenció el capitán Pacheco.




PROBABLES FORMACIONES

PEÑAROL (URU): Pablo Migliore; Damián Maccaluso, Carlos Valdez y Darío Rodíguez o Gonzalo Viera; Alejandro Silva, Sebastián Pí­riz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco y Jorge Rodrí­guez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

DT: Jorge Fossati.

ESTUDIANTES LP (ARG): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martí­nez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

ESTADIO: Centenario de Montevideo.
ÁRBITRO: Leandro Vuaden (Brasil).
HORA: 19.
TV: http://www.tv-porinternet.com/2013/03/fox-sports-en-vivo-por-internet.html


0
0
0
0No comments yet