Check the new version here

Popular channels

River y Boca, más cerca de enfrentarse…





Boca sudó todo el partido, atacó mucho y se desahogó en el final contra el Cerro Porteño de Astrada: Gigliotti entró por Calleri y le dio un 1-0 importantísimo, ya que además mantuvo el arco en cero. Si pasa en Asunción el jueves, se puede cruzar con River.

Noche de Copa, como en viejas épocas. Bombonera llena, la gente que canta, que salta, que apoya. Que empuja al equipo, hasta el final. Y el desahogo llegó, al fin llegó. El destino quiso que entrara Gigliotti por Calleri y que el Puma metiera el 1-0 ganador a puro empuje, a puro corazón. Y que Boca, un dato no menor, terminara el primer chico con el arco de Orion en cero: dentro de las victorias más justas, la mejor, sin recibir tantos, algo clave para la vuelta del jueves que viene en la calurosa Asunción.

La Bombonera fue una fiesta, mucho color y calor, bromas a Astrada-Díaz por su pasado riverplatense. En la cancha fue más que Cerro Porteño, que atacó poco y que le perdonó la vida justo después del 1-0, cuando estaba con el arco libre y se cayó solito. Merecía Boca la victoria contra un rival que apostó a contragolpear y a achicar espacios: el equipo del Vasco tuvo la pelota en la mayor parte del partido, pero le faltó picante y frescura para desnivelar a un rival aguerrido y con experiencia. Fue y fue, Arruabarrena metió mano con Martínez (por Fuenzalida) y Gigliotti (por Calleri), y lo terminó ganando por el Puma.

En una semana se viene la revancha, después de este importantísimo 1-0. Y de reojo, todos ya miran a River porque habría cruce en semis. Y el rival de toda la vida ya sacó una gran ventaja en La Plata... El mérito de Boca fue nunca darse por vencido, atacar hasta el final, no rendirse y cuidar el cero, fundamental en estas series mano a mano. El mérito fue de Gigliotti, al empujar la única que tuvo. Y la gente se fue delirando, a puro canto, sabiendo que todavía falta, pero que se dio un pasito para volver a cruzarse con River en una Copa.

PASA BOCA: si gana, empata o pierde por un gol metiendo alguno. Convirtiendo un gol, le deberán hacer tres.

PENALES: si Cerro gana 1-0.

PASA CERRO PORTEÑO: si gana por dos o más goles.
0
0
0
0No comments yet