Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



River y San Lorenzo se miden en la Recopa, en un cruce con mucha historia.


Los campeones argentinos a nivel internacional en 2014 se enfrentarán esta noche, desde las 21, por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana. El 'Ciclón' aventaja por un partido al 'Millonario' en choques 'coperos'. El último antecedente favorece a los de Núñez, pero aún está caliente la serie del "silencio atroz", en la Libertadores del 2008.



River y San Lorenzo reeditarán un duelo copero con antecedentes bien frescos en la última década. Todavía persiste en la memoria 'cuerva' la noche del 8 de mayo de 2008, inmortalizada por Oscar Ahumada como el "silencio atroz" del Monumental, fecha en la que el entonces equipo dirigido por Ramón Díaz eliminó al de Simeone en los octavos de final de la Copa Libertadores, al remontar un 0-2 (2-2 final) con dos jugadores menos.




No obstante, los de Núñez se cobraron revancha en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 y eliminaron al 'Ciclón' (1-0 en el Nuevo Gasómetro y 0-0 en el Monumental). No sólo eso sino que también le ganaron el año pasado la Súper Final del fútbol argentino por 1-0 en San Luis.







En total, por competencias internacionales 'Millonarios' y 'Cuervos' jugaron 10 veces. San Lorenzo ganó tres, River dos y hubo cinco empates.


El equipo de Marcelo Gallardo llega a esta instancia en el peor momento desde que el 'Muñeco' es el DT, golpeado por la reciente goleada que recibió ante Boca en Mendoza. Pese a ello, el entrenador mantiene sus convicciones y confirmó que mantendrá a sus habituales titulares en el equipo.


Por su lado, San Lorenzo, pondrá en el campo los tres refuerzos principales que contrató para esta nueva temporada: Matías Caruzzo, Franco Mussis y Sebastián Blanco. Además, regresará Mauro Cetto como primer marcador central y Enzo Kalinski ocupará el lugar del lesionado Néstor Ortigoza, en la mitad de la cancha.


La Recopa Sudamericana estará protagonizada por cuarta ocasión por dos equipos del fútbol argentino: en 1995 cuando Independiente le ganó a Vélez en Japón, en 1997 Vélez triunfó sobre River también en Japón, y en 2008 Boca derrotó a Arsenal.


Cabe recordar que River fracasó dos veces en su intento de conseguir la Recopa. La primera, la mencionada ante Vélez en 1997. La segunda fue al año siguiente frente al Cruzeiro de Brasil, que le ganó 2-0 en Belo Horizonte y 3-0 en Buenos Aires, con la particularidad que esos enfrentamientos se dieron en el marco del Grupo A de la Copa Mercosur 1999.


San Lorenzo también falló en su búsqueda por este título: en 2003 perdió frente a Olimpia de Paraguay por 2-0, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos.


La cita será a las 21 horas de este viernes, con arbitraje de Germán Delfino, que estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Cristian Navarro más Silvio Trucco como cuarto árbitro.


Cinco días después, el miércoles 11 en el mismo horario, jugarán en el Nuevo Gasómetro la revancha de la llave, en la que no contará el gol de visitante.


Formaciones:


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.


Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21:00