River y una dura prueba en Liniers para seguir arriba




Pratto intentará superar la defensa riverplatense (Archivo FotoBaires).

River y una dura prueba en Liniers para seguir arriba

El Millonario tiene la obligación de ganar en el José Amalfitani para mantener la ventaja sobre el escolta Lanús. Frente al conjunto de Núñez estará Vélez, que busca encontrar una regularidad en el torneo. A las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y por la TV Pública.

Tiene en claro que la agónica y escandalosa victoria de Lanús, su único escolta, lo obliga a ganar para mantener la ventaja en lo más alto de la tabla. Después de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se topará con Boca, River asumirá un exigente desafío en Liniers, donde se medirá esta noche frente al irregular Vélez.

Para este partido, Marcelo Gallardo recuperará al mediocampista Carlos Sánchez, pero no contará con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que debe cumplir una fecha de inhabilitación, por lo que jugará el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga y Ramiro Funes Mori se correrá como marcador de punta. Además, en la mitad de cancha, hay una duda: el juvenil Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio, mientras que en defensa, Augusto Solari podría ocupar el lugar de Gabriel Mercado.

Por su parte, el Fortín presentará dos variantes en relación con el equipo que perdió ante Quilmes, la fecha pasada. Matías Pérez Acuña reemplazará a Leonardo Rolón en la defensa y Leandro Desábato ingresará por Brian Ferreira.

Quebrar otra racha

El triunfo copero del pasado jueves le permitió a River superar la racha de 30 partidos que permanecía como récord invicto en el profesionalismo (1941-42) y hoy irá por un nuevo encuentro que le permita emparejar los 32 juegos sin derrotas de 1922 en tiempos amateurs.

Probables formaciones

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José "Turu" Flores.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)