Popular channels

River ya alcanzó la mejor marca de partidos invicto en su hi

River ya alcanzó la mejor marca de partidos invicto en su historia profesional y va por más


La remontada y consiguiente triunfo frente a Rafaela significó llegar a 28 presentaciones sin derrotas para el conjunto del "Muñeco" Gallardo, un registro que comenzó durante la permanencia de Ramón Díaz en el cargo. De esta manera, niveló los récords profesionales de 1941/1942 y 1994/1995. Ahora irá por los 31 juegos sin caer de 1922. El último tropezón fue hace 204 días





El River de Marcelo Gallardo volvió a mostrar su inmensa jerarquía en La Perla del Oeste de Santa Fe y pese a haber arrancado con el marcador adverso, remontó las acciones ante Atlético de Rafaela para consolidarse en la punta de la tabla de posiciones y mantener la ventaja sobre sus perseguidores. Pero además el equipo llegó a 28 presentaciones consecutivas sin perder y niveló los mejores registros de su historia profesional.

La impactante cosecha positiva comenzó desde la permanencia de Ramón Díaz en el cargo de entrenador, aunque se pronunció con un estilo futbolístico mucho más vistoso desde la asunción del "Muñeco". De esta manera, el River "versión 2014" alcanzó los récords del equipo de 1941/1942 y también de 1994/1995. Éste último comenzó con dos encuentros al mando de Daniel Passarella, continuó con 24 de Américo Rubén Gallego al frente del "Millonario" y finalmente concluyó con otros dos de Carlos Babington.

¿Cuándo fue el anterior tropezón del "Millonario"? Quedó lejano en el tiempo, debido a que el triunfo de Belgrano por 2-1 en Córdoba, con un gol que no fue (la pelota no cruzó toda la línea tras el remate de Lucas Zelarayán) fue el pasado 6 de abril de 2014. Por esa razón, ya van 204 días sin golpes para dirigentes, jugadores y simpatizantes del cuadro de Núñez.




Si bien no perder ante Estudiantes en la ida de la Copa Sudamericana significará lograr la mejor seguidilla de encuentros sin caer desde el inicio de la "Era rentada" en el fútbol argentino, los protagonistas ya tienen entre ceja y ceja los 31 partidos sucesivos sin derrotas del elenco riverplatense que brilló durante 1922.

Teniendo en cuenta la sumatoria de compromisos válidos por todas las competencias, River también se fija en los 37 cotejos invicto del Boca de Julio César Falcioni, que acumuló esa cantidad entre abril de 2011 y marzo de 2012. Los 11 que le faltan para alcanzarlo podrían darse en la recta final de 2014, debido a que el "Millonario" jugará seis partidos más del campeonato y efectivamente seis más por la Copa Sudamericana si obtiene el título.

En lo relacionado estrictamente a juegos del ámbito local, River tiene una cifra aliada de 21 sin verse superado por su rival de turno, aunque se mantiene distante de los números top de la historia: 40 de Midland en el Ascenso en 1989 (36 victorias y 14 empates) y 40 del Boca de Carlos Bianchi entre 1998 y 1999 (29 halagos y 11 igualdades). Para hacer realidad ese sueño, deberá 'aguantar' hasta la Fecha 13 del siguiente torneo sin caídas.

¿Alguna meta pendiente para este equipo arrollador? Por el momento lidera con suma comodidad, gracias a los 31 puntos sumados, con la posibilidad de destronar el récord de 47 que cosechó San Lorenzo en 2001. Para ello, por supuesto, tendrá que triunfar en los seis exámenes restantes y festejará el "Bi" con 49 unidades.
0
0
0
0No comments yet