River ya tiene excusa para hoy

RIVER
11 DE MARZO 2015


El césped de Chiclayo, un nuevo capítulo para las "excusas" de River



River Plate atraviesa un presente repleto de grises. Lejos del funcionamiento del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2014 y con los resultados que tampoco acompañan, el equipo de Marcelo Gallardo parece haber encontrado la razón de esta actualidad.

Se trata de los diferentes campos de juego en los que el Millonario disputó sus últimos encuentros. Todo comenzó en febrero, tras el empate con gusto a poco ante Quilmes, tras el que Marcelo Gallardo comenzó a despotricar contra el césped del Monumental.

Pero la sensación terminó de confirmarse días después, luego de la igualdad frente a Tigres de México, también como local. Los recitales de Romeo Santos dejaron el campo en pésimas condiciones, y Gallardo también utilizó esa "excusa" para justificar el mal rendimiento.

Y no terminó ahí, ya que ya lejos del Monumental, y pese a haberle ganado a Belgrano, el DT se quejó de la cancha "pesada y lenta" que mostró el estadio Mario Alberto Kempes.

Ahora, en la previa del partido ante Juan Aurich por la Copa Libertadores de América, desde River ya abrieron el paraguas y encontraron el motivo ideal: el equipo peruano juega sobre césped sintético, por lo que ya de por sí será un partido atípico.

Con todos estos datos y antecedentes, surge el interrogante: ¿River no juega bien por el estado del campo de juego o son sólo excusas para justificar el bajón de rendimiento?