Check the new version here

Popular channels

Rizzo: “Insúa podría alegar acoso laboral”




El abogado y expresidente del colegio público de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, explicó la situación legal de Federico Insúa y aseguró que las declaraciones del secretario administrativo podrían perjudicar al Club: “Declaró con mucha torpeza”.

El abogado, expresidente del colegio público de abogados de la Ciudad de Buenos Aires y periodista Jorge Rizzo, explicó la situación legal de Federico Insúa: “Insúa bien podría presentar una cautelar para que lo reincorporen al plantel. Porque cometió el pecado de querer cobrar. Y no estoy hablando de lo que le firmaron. En su momento dije que no me parecía que Insúa volviera a Independiente, pero lo firmado, firmado está”.

En diálogo con Campanas del Infierno, Rizzo hizo referencia a las declaraciones de Daniel Seoane, secretario administrativo, al programa Nacido en Avellaneda: “Son de una torpeza tal que no sólo pueden perjudicar a Independiente, sino también a Hugo Moyano en su calidad de dirigente sindical, porque Insúa puede alegar acoso laboral. Digo esto como abogado: en tribunales, el torpe no puede alegar su propia torpeza”.

Seoane había confirmado que la decisión dirigencial de apartarlo del plantel, se debió a que Insúa depositó unos cheques diferidos: “Le pedimos que no los deposite porque no los podíamos pagar, que los ibamos a refinanciar. Insúa los depositó y obviamente vinieron rechazados por falta de fondos. Ante la mala actitud del jugador, tomamos la decisión de informarle al DT que no lo utilice más y que lo desafecte del plantel. Es una decisión de la dirigencia. La voluntad del jugador es cobrar todo el contrato que firmó. Cantero, e Independiente va a tener que hacer frente a lo que firmó este señor, pagando más por su contrato que el 50 por ciento de lo que Olimpo puso por el trencito Valencia, y es un 60 por ciento más de lo que ganará Mancuello”.

“Yo creo que por esta situación la dirigencia busca conciliar la situación con Insúa, Porque ahora, el jugador tiene un arma en la mano, que es la posibilidad de presentarse en tribunales y alegar acoso laboral, mostrando como evidencia las cintas y el audio. Desde lo jurídico, Independiente marcha preso por acoso laboral”, cerró Rizzo.
0No comments yet