About Taringa!

Popular channels

Rodolfo Arruabarrena: "No se gana con la camiseta"



BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo este mediodía que está "tranquilo" en la antesala de su primer superclásico como técnico ante River Plate, aunque admitió que "la procesión va por dentro", pero ante todo, remarcó que su equipo debe tener "carácter" y descartó cualquier antecedente: "No se gana con la camiseta".
"Es más lindo jugar, son diferentes sensaciones. Estoy tranquilo, supongo que la procesión va por dentro y cuando se acerque el partido tendré los nervios normales. Pero lo importante es cómo estén los jugadores y ellos están con confianza", afirmó el Vasco en conferencia de prensa.

"Puedo expresar mi experiencia pero todos los Superclásicos son diferentes. Futbolísticamente ya nos conocemos todos", explicó el DT.

Sobre la decisión de que los jugadores no hablen en la semana, Arruabarrena justificó: "Trato de que tengamos cuidado con las declaraciones, no hubo inconvenientes y eso es bueno para la tranquilidad de todos (...) Muchas veces, una palabra de más puede hacer daño o traer presión al equipo".

Consultado respecto a cómo se imagina el partido, para Arruabarrena le parece bastante imprevisible, de hecho, no confirmó el equipo porque dijo tener dos jugadores con alguna molestia física, aunque ni siquiera quiso decir de quiénes se trata.

"Cualquier lesión o expulsión te puede cambiar lo trabajado. Es difícil prever lo que pueda suceder en un partido".

"La virtud es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes", confió. Aunque reconoce que tienen "defectos como todos los equipos", pero lo están "trabajando".

"Me gusta como juega River -reconoció el Vasco-. Me ha gustado Godoy Cruz en algunos partidos, Independiente, Velez". Y de Boca, dijo que "hay momentos" en los que le gusta y en otros tienen que mejorar.

"Estamos confiados, podemos ganar el partido", afirmó Arruabarrena. Y agregó que "a veces vas de favorito y te salen las cosas mal".

Y de nuevo descartó los antecedentes de ambos, porque el Superclásico es un partido diferente. "No se gana con la camiseta. Cuando hay un ganador, es porque siempre hay una virtud", valoró.

"Boca deberá tener carácter y mucha personalidad para enfrentar el partido. Debemos plantearnos, hacer nuestro juego"

"Si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. No debemos entrar dormidos, como contra Racing", recordó. Para el DT xeneize la clave será: "Boca tiene que tener carácter para afrontar el partido, plantarnos y tratar de hacer nuestro juego. Carácter para afrontar el partido. Eso abarca muchas cosas. Y mucha personalidad".

Arruabarrena, remarcó, luego de la sorpresiva derrota ante Racing: "Tenemos que saber en algún momento que si las cosas no van bien, usaremos el plan B o C"

Sobre cuánto se juegan las chances de Boca por el título en este Superclásico, Arruabarrena no lo consideró tan decisivo. " Tenemos que saber que esto es largo y que el puntero nos saca 8 puntos. Después quedan 27 puntos, muchísimo. Para el que gane será un golpe anímico importante".

No obstante, sí aceptó lo importante que será ganar: "Lamentablemente el resultado siempre es lo mas importante y a mi me gusta llegar a la victoria de una manera."

"Me gustaría ganarle a River, pero jugando bien. Vamos a tener que trabajar muchísimo".

"Vamos a tratar de mostrarle a la gente que vamos concentrados en busca de los 3puntos".

Arruabarrena repetiría el equipo que venció 1-0 a Quilmes la fecha pasada para medirse ante River el próximo domingo desde las 17.15 en el Monumental, en un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

"En principio el equipo sería el mismo. Hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias, pero mañana lo sabremos bien. Hoy concentramos a las 11, no creo que de acá a mañana (sábado) haya problemas", aseguró el director técnico xeneize.

De esta manera, los once que saldrían a cancha son: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
0No comments yet
      GIF