Check the new version here

Popular channels

Rodríguez, de pensar en irse a titular en el campeón

El juvenil confesó, sin polemizar, que al no tener chances en Primera dudó acerca de su continuidad en River, pero que siente al Millonario como su segunda casa. También dijo que Gallardo le pidió que modificara su manera de jugar para presionar más arriba.



A Guido Rodríguez se le abrió la posibilidad que esperaba. Tras jugar un amistoso en Primera en el verano contra la Selección de San Luis, el volante pasó a ser nuevamente el cinco de la Reserva, pero sin lugar en el equipo dirigido por Ramón Díaz.

La llegada de Marcelo Gallardo le permitió al juvenil escalar lugares en la competencia por un lugar en el mediocampo y, entre las lesiones de algunos compañeros y su gran nivel en el equipo de Zapata y Ortega, pudo darse el gusto contra Belgrano de debutar como titular en el Monumental. Pero el pibe reconoció que llegó a dudar sobre su futuro en el club por no tener oportunidades.

"Uno lo que quiere es jugar en un plantel profesional. Y yo venía jugando en Reserva, lo estábamos haciendo bien. Y en un momento, sin ser soberbio, uno siente que puede ser tenido en cuenta. Y por ahí cuando van pasando los años uno se ve que puede jugar en cualquier otro club, porque River es un mundo aparte, siempre vienen jugadores. Es difícil llegar y por eso hay que esperar y las dudas llegan, se te pasa por la cabeza el querer jugar", admitió.

"Tengo 20 años y por ahí en el fútbol de hoy hay muchos que debutan antes. Si no me tocaba la chance, no sé... iban a tener que pasar otras cosas. Pero se dio, entonces la ansiedad pasó por otro momento. Sabía que me iba a tocar", agregó en declaraciones a América & Closs.

El volante contó además que el Muñeco le hizo modificar algunos aspectos de su juego: "Marcelo quiere mucha presión. Yo por ahí no tenía naturalmente tanta presión arriba y es lo que estoy trabajando. No era de salir tan a presionar arriba. Tengo algunos goles. No muchos".

"Es además lo que me habían pedido y lo que quiere el cuerpo técnico. Es lo que intenté hacer: jugar simple. Y me sentí bien así que voy a tratar de seguir haciendo esto, la sencillez de uno o dos toques", señaló.

Por último, dijo que la clave de este presente es el estado anímico. "Adentro en el plantel lo importante es el convencimiento que hay. Se puede jugar así, se puede presionar arriba, se puede jugar tres partidos en una semana y seguir apretando de la misma manera", finalizó.
0
0
0
0No comments yet