Canales populares

Rogelio Funes Moribundo.Por un hincha de River

Trayectoria

En el año 2001 se fue con su familia a vivir a Dallas, Estados Unidos. Junto con su hermano mellizo Ramiro, participaron en un reality show llamado Sueño MLS; Rogelio Funes Mori ganó el concurso y pasó a formar parte de las inferiores del FC Dallas. Más tarde fue a probarse al Chelsea inglés y quedó. Luego de un año, la categoría '92 de River estaba jugando un torneo y allí le ofrecieron ir a probarse al club argentino.

Debutó en la Primera División de Argentina en la fecha 17 del Torneo Apertura 2009, ante el Club Atlético Vélez Sarsfield. También jugó los 2 últimos encuentros frente a Racing Club y Tigre, en el último logró marcar su primer gol en primera.

En el verano, el juvenil hizo un partido descollante ante Boca, lo que lo potenció. Sin embargo, durante el desarrollo del Torneo Clausura 2010, Funes Mori no rindió lo que se esperaba y no logró convertir ningún gol en las primeras 14 fechas que jugó. Pero se tomó revancha sobre el final y le convirtió 3 goles a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda en solo 24 minutos, y convirtiendo frente a Tigre en la fecha siguiente.

Unos días después de haber terminado el torneo se conoció de un posible interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson lo observó en el partido frente a Racing y habría sido apuntado para sumarlo como refuerzo.

Nuevamente, pero esta vez por el Torneo Apertura 2010, le marcó un gol a Tigre a los 91 minutos de partido, luego de un muy buen centro de Ariel Ortega. En la tercera fecha de dicho torneo marcó dos goles fundamentales para la victoria por 3-2 de River a Independiente, lo que lo posicionó como goleador del Apertura junto con el entrerriano Luciano Leguizamón, hasta la tercera fecha.

Al haber marcado 4 goles en el comienzo del apertura 2010, se rumoreaba que muchos equipos europeos lo tenian en carpeta para las transferencias de 2011. Tanto es así, que la dirigencia de River Plate lo valoró en 15 millones de euros en caso de que decidieran ofertar por la joven promesa del club. Unos meses después, llegaría finalmente la primera oferta formal por Funes Mori por parte del Benfica de Portugal que ofrecía 5,5 millones de euros por su pase que fueron rechazados por el club ya que no se acercaba al valor solicitado por la dirigencia.

De acuerdo a lo que informan diversas páginas web especializadas en transferencias, Milan, Juventus, Fiorentina, Napoli, Sampdoria, Palermo, Génova, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea Football Club ya tendrían anotado con resaltador el nombre del Melli, quien tan sólo jugó 25 oficiales e hizo 9 goles.

Selección Sub-18

Fue convocado por primera vez para integrar esta Selección el 24 de abril de 2009 junto con su hermano Ramiro y otros compañeros de River. Su primer partido fue ante un combinado de la ciudad de Dolores en la victoria de su equipo por 1-0. El 16 de septiembre jugo en Chubut su segundo encuentro. Con esta Selección disputo 2 partidos sin anotar goles.

Selección Sub-20

Fue seleccionado por Sergio Batista para disputar el Torneo internacional Sub-20 de Punta del Este con la selección, pero no asistió debido a que el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada le pidió que se quedara para hacer la pretemporada con el club.

Funes Mori comenzó a ser habitual en las convocatorias de Sergio Batista para la Sub-20 a partir de marzo de 2010.

Su primer partido fue ante un combinado de la Selección Francesa Sub-23, en donde Funes Mori anoto 2 goles para su equipo.

En el Sudamericano sub-20 Peru 2011 Funes Mori lleva hasta el momento dos goles que le marco al local Peru en la victoria de Argentina sobre Peru por 2-1 y en el partido contra Brasil





Mi opinion?
Asi como te puede dar vuelta un partido te lo puede hacer perder los 3 puntos
Volve a LA reserva LPMQTRP


Volve TOROOOOOOOOO
0
0
0
0No hay comentarios