Canales populares

Roger Federer "Campeón" ,vence al lobezno nadal.


Roger Federer, campeón del Abierto de Australia (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3)


El suizo logra su corona No. 18 de Grand Slam y su quinto Abierto de Australia al superar a su némesis Rafael Nadal en una final para la historia. Por dos veces fue por delante en el marcador y por dos veces Nadal respondió. Y en el quinto set, cuando más complicado lo tenía, yendo break abajo, el suizo resucitó. Por primera vez en cuatro encuentros, vencía a Nadal en el Abierto de Australia.
Set 4: Nadal no se rinde (6-3)
Nos iremos a un quinto set en este capítulo 35 de la rivalidad Nadal vs. Federer. El cuarto set obligaba a Nadal a sacar lo mejor de sí mismo. No ha defraudado. El español se ha llevado intercambios larguísimos, uno de ellos, el punto que le ha dado el 4-1, ha acabado con Federer aplaudiendo su golpe ganador.
Con menos errores que en el tercer set y sobre todo, más agresivo, el español ha vuelto a neutralizar la ventaja del suizo. Un sólo break en el cuarto juego ha servido a Nadal para llevarse el parcial. Llegamos al momento decisivo.
Set 3: Federer endereza (6-1)
El suizo imprime un ritmo altísimo ante Nadal en este set, en el que el suizo impone su ley con peloteos cortos y muy poco tiempo de reacción para el español. Dos quiebres pero sobre todo, altísima confianza de cara a la fase final del encuentro llevan al ganador de 17 grandes a un sólo set del No. 18.
Con seis saques directos y el 82% de puntos ganados con el primer saque en esta manga, Federer conecta hasta 18 golpes ganadores en este parcial, por 4 de Nadal.
Set 2: Nadal responde con contundencia (6-3)
En esta batalla sin cuartel, el español responde de inmediato a Federer. Se hace con un break en el primer juego al servicio del suizo y rápidamente se pone 2-0. Aunque tiene que salvar dos bolas de quiebre en el siguiente juego, resiste para escaparse en el marcador del set con un sólido 4-0. La confianza crece y crece en el lado de la red del español.
Federer recupera un quiebre pero no es suficiente. Nadal pone las tablas en el marcador. El partido empieza de nuevo.
Set 1: Federer golpea primero (6-4)
En un frenético parcial de 34 minutos, el suizo y cuatro veces campeón en Australia se ha hecho con la ventaja inicial. Con 13 golpes ganadores y sin ceder su saque, el jugador de Basilea ha roto el servicio de Nadal en una ocasión y se avanza en el marcador.


Datos a tener en cuenta:
Una de las mejores rivalidades de la historia del tenis tendrá su capítulo No. 35 hoy domingo en la final del Abierto de Australia 2017, cuando Rafael Nadal y Roger Federer compitan por el primer Grand Slam del año. Ambos tienen un combinado de 31 coronas de Grand Slam pero Nadal no gana uno desde Roland Garros 2014 y hay que remontarse a 2012 para ver a Federer alzar su último grande. Federer tratará de ampliar su récord a 18 Grand Slams mientras Nadal tratará de quedarse con 15 en segunda posición.
Nadal lidera el FedEx ATP Head2Head con un 23-11 y tiene un 9-7 en encuentros sobre pista dura. La última vez que se encontraron, en la final del Swiss Indoor Basel de 2015, Federer se impuso a Nadal elevando su récord en finales sobre pista dura a 3-2 ante el español, además de las conseguidas en las Finales ATP de 2010 y el Miami Open de 2005. En Basilea, además, Federer detuvo una hemorragia de cinco victorias consecutivas del español.
Nadal se ha llevado los tres enfrentamientos en el Abierto de Australia, con las victorias en las semifinales de 2012 y 2014 además de la épica final a cinco sets de 2009.





+18
0
0
0No hay comentarios