Check the new version here

Popular channels

Roger Federer dio una muestra de su jerarquía

Roger Federer dio una muestra de su jerarquía en el debut en el Masters de Londres

El suizo se quedó con el triunfo ante Milos Raonic por 6-1 y 7-6. Si gana el torneo y logra el título de Copa Davis, podría regresar al N°1 del mundo tras más de dos años.




Roger Federer inició su participación en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, con una victoria ante el canadiense Milos Raonic por 6-1 y 7-6 (0).

El suizo tuvo un arranque demoledor. En su primera oportunidad, quebró el servicio de Raonic y se alejó en el marcador. Más avanzado el set logró un nuevo quiebre, el cual le permitió cerrar el primer parcial con un contundente 6-1 en su favor.

En la segunda manga el canadiense levantó su nivel y emparejó el juego para forzar la definición en su tie break. Allí, Federer sacó a relucir todo su poderío y sumó siete puntos seguidos para cerrar el encuentro con un 7-6.

Ahora, el historial de enfrentamientos entre ambos jugadores cuenta con una ventaja de 7-1 en favor del suizo. El último cruce entre ambos había sido ganado por el canadiense por 7-6(5) y 7-5 en cuartos de final del Master 1000 de París.

Roger Federer tiene a tiro el número 1 mundial del serbio Novak Djokovic pero necesita ganar el Másters de Londres, que empezó hoy con el triunfo del japonés Kei Nishikori sobre escocés Andy Murray. El suizo, seis veces ganador del Masters, tendrá además otra oportunidad de ganar puntos, la final de la Copa Davis que Suiza disputará ante Francia del 21 al 23 de noviembre.

El ganador del Masters se llevará dos millones de dólares. El torneo se disputa en el 02, el pabellón cubierto del este de la ciudad con capacidad para 17.500 espectadores.

Podría ser el penúltimo Masters disputado en Londres, porque la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decide en marzo las sedes posteriores a 2015.
0
0
0
0
0No comments yet