About Taringa!

Popular channels

Roger Federer llegó en Estambul a su título número 85

El interminable tenista suizo se consagró en el ATP 250 turco, donde participó por primera vez, al derrotar en la definición al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6 (11)




ESTAMBUL (dpa) - El suizo Roger Federer logró el título 85 de su carrera y el primero sobre arcilla en esta temporada al vencer hoy al uruguayo Pablo Cuevas en la final del torneo de Estambul .

En su primera aparición en Turquía, el suizo celebró el tercer torneo del año después de los logrados en Brisbane y en Dubai. Para ello venció en la final a Cuevas por 6-3 y 7-6 (13-11) en 1:36 horas de juego y tras salvar tres puntos de set en el segundo capítulo.

"Estoy orgulloso de ser el primer campeón aquí en Estambul. He tenido una gran semana en Turquía, dentro y fuera de la cancha. Pude visitar un poco la ciudad, conocer gente, disfrutar del apoyo del público y vivir Turquía", afirmó el suizo, que ahora acumula títulos en 19 países diferentes.

"Fue una semana con cuatro partidos duros. Creo que la final fue mi mejor partido. Estoy muy feliz", añadió.

Ante Cuevas, el suizo mantuvo el control del juego a lo largo de casi todo su desarrollo, pero le costó reflejarlo en el marcador. En el primer set sólo aprovechó uno de los tres puntos de quiebre que dispuso, mientras que en el segundo desaprovechó cinco de los seis que tuvo.

Por el contrario, Cuevas capitalizó el único break que tuvo, justo después de perder su saque en el segundo set, y de esa manera pudo forzar el tie break.

En el desempate, el ex número uno volvió dejar oportunidades: no pudo cerrar con el 6-4, luego perdió otros dos match points y finalmente se alzó con el trofeo en su quinto punto de partido.

Con el trofeo en su maleta, Federer viajará ahora a Madrid, donde es el máximo favorito y debutará ante el ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios, finalista hoy en Estoril, y un jugador surgido de la clasificación.

Cuevas, el mejor sudamericano del ranking, donde mañana aparecerá 22, no pudo capitalizar ninguno de los tres set points que dispuso para estirar el partido al tercer parcial.

"Es difícil jugar contra Roger, no sólo por su juego, sino también estar enfocado en el partido y no distraerte", afirmó el tercer preclasificado. "Fue una muy buena experiencia para mí y pienso que me servirá en el futuro".

Con la derrota, el uruguayo perdió su invicto en finales, con una racha de tres triunfos en tres apariciones, incluida la de este año en Sao Paulo.

El torneo de Estambul, de categoría ATP 250, se jugó sobre arcilla y repartió 439.405 euros (unos 482.000 dólares) en premios.
0No comments yet
      GIF