Popular channels

Roger Federer,un grande,dentro y fuera de la cancha.


Unos desean el talento,otros lo tienen.

Roger Federer (n. Basilea, Cantón de Basilea-Ciudad, Suiza; 8 de agosto de 1981) es un tenista profesional suizo. Actualmente ocupa el número 3 en la clasificación de la ATP.2 Muchas de las leyendas del tenis mundial, jugadores activos, analistas del deporte, así como la prensa especializada, consideran a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos. Es, junto a Rafael Nadal, el único de los jugadores en actividad que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam.
Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa junior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no empezó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del 2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en la clasificación de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Acumula, en total, 285 semanas como número 1 del mundo, ocupando el segundo lugar en la historia en semanas al tope del circuito, sólo por detrás de Pete Sampras con 286.
Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 16 coronas de Grand Slam, (4 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos) 17 Torneos ATP Masters 1000, 5 ATP World Tour Finals y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos del 2008, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas. El 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos del Grand Slam ganados, tras ganar su sexto Wimbledon y superar la marca de Pete Sampras (14 torneos). Debido a su exitosa trayectoria, Federer ha ganado el premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005–2008) y fue nombrado tenista de la década por la ITF.

Caracteristicas de su juego

Su mano de juego es la diestra y utiliza el revés a una mano. Roger Federer es sencillamente un jugador diferente, dado que pocas veces en la historia se ha visto a un tenista manejar todas las variantes técnicas con la facilidad y la calidad que lo hace el suizo. No tiene un golpe en el que base su juego con mucha evidencia porque a excepción de su revés con top spin, el resto de su técnica está a un nivel superlativo. A continuación, un análisis del juego de Federer golpe por golpe:

El saque

Tiene una mecánica muy simple y relajada, razón por la cual alcanza velocidades realmente elevadas que superan los 210 km/h y difícilmente se le ve bajar su promedio a través del partido. Por otro lado es muy hábil para imprimir en la bola los diferentes efectos o ángulos que la situación de juego, la superficie o la técnica de su rival le requieran. Igualmente el efecto que mejor maneja es el slice o cortado, lo que en parte hace a su tremenda facilidad para llevar adelante sus games de saque en césped.

La derecha o drive

Éste es sin duda, a pesar de su calidad técnica general, su mejor golpe. Es, junto al revés con slice o cortado, el golpe con el que desequilibra a sus rivales generando cambios de ritmo y altura. Normalmente la mayor parte de los puntos Federer los termina utilizando este golpe para hacer que sus contrarios fallen al quedar en posición forzada o le entreguen una bola que represente una oportunidad de ganar el punto. No tiene ninguna dificultad en manejar los efectos para generar ángulos, devolver un saque a gran velocidad utilizando la potencia del contrario, sostener duros intercambios de golpes o disparar un winner hacia el lado descubierto de la cancha estando en una posición defensiva. Definitivamente, esta es el arma mas poderosa dentro del juego del suizo. Únicamente sufre de un inconveniente poco común y que no muchos jugadores son capaces de hacerle aflorar: cuando los intercambios de golpes sufren un descenso en la intensidad, si Federer no se encuentra en su mejor forma tiende a "enganchar" la pelota con el marco, errando golpes que en teoría no es común que un jugador de su categoría yerre. Esto se debe en parte al increíble nivel de aceleración que el suizo le imprime a la raqueta y que a veces termina sobrepasando largamente a la velocidad de la bola, haciendo que llegue antes de lo indicado a hacer contacto y desemboque en un error no forzado. Igualmente es una situación poco común y que la mayor parte de las veces, el mismo percibe y no tarda en corregir.

El revés

Dentro de lo que encuadra el término "revés", hay dos variantes: una es el revés con top spin o liftado y la otra es el revés con slice o cortado. En el reves con top spin, hay que destacar sin lugar a dudas el increíble progreso que ha ido generando Federer con el paso del tiempo. En sus comienzos como profesional, uno de los problemas que sufría aparecía cuando un rival conseguía castigarle con frecuencia ese golpe. Llegado al puesto número 1 del mundo y habiendo hecho ya un trabajo muy importante sobre esta parte de su conjunto de golpes, Federer lejos de conformarse prosiguió con las mejoras al punto de que hoy en día se puede afirmar que si bien no es su golpe mas potente o destacable, es lejos el mas estable y se encuentra entre los mejores reveses a una mano del circuito. Ha aumentado la cantidad de veces que lo golpea por partido, ha logrado la capacidad de impactar a gran velocidad cuando la ocasión lo requiere, puede utilizarlo para restar sin dudar, ejecutar complicados passing-shots y por sobre todas las habilidades adquiridas con este golpe, el suizo logró una espectacular facilidad para generar ángulos cruzados con los que puede generar espacios a donde definir o directamente ganar puntos. En el revés con slice ya era conocida de larga data su calidad técnica, y dada su dificultad para utilizar la variante con top spin tenía una gran habilidad para manejar situaciones y ritmos de juego con este golpe. Sin embargo con el tiempo le fue agregando opciones, como la posibilidad de colocar devoluciones de saque a escasa altura del suelo, contra-atacar en posición defensiva entre otras capacidades. Además, como ya mencionamos anteriormente, este es el golpe, junto al drive, con el que Roger desequilibra a sus rivales. Posee un gran "timing" y aceleración y lo ubica con total facilidad donde sea necesario.

La volea

Debido a las características de su juego es considerado un jugador de fondo de cancha, por lo que sus subidas a la red no son muy frecuentes, sin embargo sus voleas son ejecutadas casi siempre a la perfección y es muy difícil verlo cometer errores en sus subidas. Puede ejecutar la jugada de saque y volea como un verdadero jugador de red y la utiliza como variación a su juego. El hecho de saber distinguir el momento perfecto para atacar al rival con sus subidas combinado con un movimiento totalmente natural para ejecutar los golpes de volea lo convierten en un jugador prácticamente intratable cuando realiza una subida a la red.


Frases Celebres (de jugadores a Roger)

Andy Roddick

§ "Lo que necesito para ganarle, quizá, es darle un puñetazo o algo así", tras la final de Wimbledon 2005. El estadounidense es quien más ha sufrido las consecuencias de vivir a la sombra de Federer. Dos victorias en 21 encuentros explican la frustración de quien fuera número uno antes de la explosión del genio. Siete finales perdidas, tres de ellas en Wimbledon y una en el US Open, y cinco semifinales, una en Wimbledon y dos en Australia.

§ "Mis posibilidades de ganar este año el US Open son las mismas que las de cualquiera que no se llame Roger", antes del US Open 2005.

§ "Haría falta que le ganara de vez en cuando para que pudiéramos hablar de rivalidad".

§ "Le he jugado a la derecha y me ha hecho un ‘passing’. Le he jugado al revés y me ha hecho un 'passing'. He restado sobre la línea de fondo y aun así me ha vuelto a hacer un 'passing'", tras la final de Wimbledon 2005.

§ "Todos corremos detrás de Roger. Somos cuatro o cinco ahí. A lo mejor deberíamos formar un equipo y unir nuestros esfuerzos, un poco como los Power Rangers".

§ "Por momentos como este me levanto todas las mañanas para ir al entrenamiento. Puede haber periodos duros, pero los 10 ó 15 segundos siguientes a una victoria como esta compensan todos los días malos, todas las derrotas", tras una de sus dos victorias ante Federer.

Andy Roddick: “Quizás sólo necesitamos hacer un esfuerzo de equipo o algo que permita sumar fuerzas, como los Power Rangers o algo parecido".

Tim Henman

§ "Para ganar a Federer, hace falta el saque de Roddick, el resto de Agassi, mi volea y la velocidad de Hewitt. Así, sería posible ganarle algunos puntos". El británico perdió sus seis últimos duelos contra el suizo, entre ellos las semifinales del US Open 2004 y las finales de Indian Wells y Tokio.

Jimmy Connors

§ "En el tenis moderno, puedes ser un jugador de tierra batida, o de hierba, o de pista dura, o si no, llamarte Roger Federer".

§ "Nunca he visto un juego tan bello y tan completo. Sobre todo, no me gustaría tener otra vez 20 años y tener que enfrentarme a él".

Tracy Austin

§ "Algunos golpes de Federer deberían estar prohibidos".

John McEnroe: "Es el jugador mejor dotado que yo haya visto en mi vida, y vaya que he visto a mucha gente jugar. He visto a los Lavers, he jugado contra algunos de los tenistas más grandes –Sampras, Becker, Connors, Borg, el que tú me digas. Y este chico podría ser el más grande de todos los tiempos".

Boris Becker: "Tenemos a un muchacho suizo que está jugando de una manera en la que yo jamás había visto hacerlo a nadie – e insisto, a nadie - antes de él. Es la clase de persona que puede superar incluso al más grande".

Andre Agassi: "Es el mejor contra quien yo haya jugado nunca. No hay discusión. Para todo lo que tú intentes, él tendrá una respuesta potencial por dar".

Jimmy Connors: "(En el juego moderno), tú eres un especialista en tierra batida, arcilla, en césped, en cancha de cemento, o tú eres Roger Federer".

Rafael Nadal: "Federer es el mejor jugador de la historia. Ningún otro tenista ha tenido nunca semejante nivel de calidad".

Rod Laver: "Tendría que sentirme honrado con el solo hecho de ser comparado con Roger. Él es un enorme e increíble talento y es capaz de cualquier cosa. Roger podría ser el mejor tenista de todos los tiempos".


http://www.youtube.com/v/Nm_ACj7DdYE
link: http://www.youtube.com/watch?v=Nm_ACj7DdYE

http://www.youtube.com/v/Iz5LW9BJIZU
link: http://www.youtube.com/watch?v=Iz5LW9BJIZU

http://www.youtube.com/v/GpdBfWENhVU
link: http://www.youtube.com/watch?v=GpdBfWENhVU

http://www.youtube.com/v/_NsDH7B-eYw
link: http://www.youtube.com/watch?v=_NsDH7B-eYw

http://www.youtube.com/v/ar5wLL-6S0s
link: http://www.youtube.com/watch?v=ar5wLL-6S0s

http://www.youtube.com/v/GDQHCWqitkE
link: http://www.youtube.com/watch?v=GDQHCWqitkE

http://www.youtube.com/v/KrK62OFqDZE
link: http://www.youtube.com/watch?v=KrK62OFqDZE

http://www.youtube.com/v/k6mPUjYJ5M0
link: http://www.youtube.com/watch?v=k6mPUjYJ5M0

http://www.youtube.com/v/uMYOKTIIBEs
link: http://www.youtube.com/watch?v=uMYOKTIIBEs



Ojala nunca te retires.
0
0
0
0No comments yet