Roger, seguiras siendo mi idolo!

Marin Cilic no le dio chances al suizo y lo derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4. El lunes se medirá ante Kei Nishikori, que se impuso ante el serbio en la primera semifinal. Será la primera definición de Grand Slam para ambos

La edición 2014 del US Open tendrá una final impensada. Luego del batacazo en primer turno por parte del japonés Kei Nishikori ante Novak Djokovic, el croata Marin Cilic se quedó con un sólido triunfo ante Roger Federer y también avanzo a la instancia de definición. El número 16 del mundo le ganó al suizo en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

A Cilic le bastó con un quiebre en el cuatro juego del primer set para quedarse con la manga. Ya en el segundo parcial, se quedó con el servicio de su rival en el inicio y encaminó el cierre en su favor.

Federer. que venía de vencer a Monfils en un duelo en el que también había estado dos sets abajo, quebró en el inicio del tercer set, pero no supo mantener la ventaja y el croata revirtió el marcador para quedarse con la victoria.

Esta es la primera vez que el croata, de 25 años, jugará por el título de un torneo de Gran Slam, y también es su primer triunfo ante Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, en seis enfrentamientos.

El suizo no juega una final de Us Open hace ya cinco años. Su última participación en la instancia de definición fue en la edición del 2009, cuando cayó ante el argentino Juan Martín del Potro.