Check the new version here

Popular channels

Romagnoli, el hombre récord de San Lorenzo

Romagnoli, el hombre récord de San Lorenzo



Tras la obtención de la Copa Libertadores, el máximo sueño del
mundo azulgrana, el Pipí superó a todas las glorias históricas del Ciclón. Perfil de crack.
Con apenas 17 años le tocó ponerse la pilcha de San Lorenzo y salir a jugársela en un partido frente a Racing que se llevó a cabo un 13 de diciembre de 1998. El resultado no fue el esperado: derrota por 3 a 2. Pero de a poco ese purrete que pintaba para figura dejó de jugar al lado de otro crack, Néstor Raúl Gorosito, para tomar la batuta y convertirse en el nuevo conductor e ídolo de un Ciclón que estaba sediento de alegrías. No necesita presentación, solo que le tiren la alfombra roja (y azul, claro): se trata de Leandro Romagnoli.






En aquella época, el conjunto de Boedo sacaba figuras casi al mimso tiempo que la panadería más concurrida del Bajo Flores vendía su pan bien caliente, recién salido del horno. De la recordada Cicloneta de Roberto Mariani aparecieron estrellas estelares como: Raúl Estevez, Jonathan y Darío Bottinelli, Guillermo Franco, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Saja, Ricardo Verón, Agustín Orion, Walter Erviti, Mirko Saric, Claudio Morel Rodríguez y otros tantos.

Tras la obtención de la Libertadores, Romagnoli superó a todas las históricas glorias de San Lorenzo.


De esa camada salió el Pipi, el máximo ídolo de la historia del club, que ahora tras la obtención de la Copa Libertadores de América 2014 se convirtió en una leyenda, ya que es el jugador que más títulos logró con el Ciclón.


Tras ganar la Libertadores, el Pipi se convertió en el jugador que más títulos cosechó en la entidad.

Además, el Pipi tiene otras cuatro estrellas bien grabadas en su pecho y en la memoria de todos los hinchas: el Torneo Clausura 2001, ese certamen doméstico histórico de la mano del chileno Manuel Pellegrini donde se rompió la marca de puntos obtenidos en campeonatos cortos (47) y el Ciclón consiguió llegar a 13 fechas sin degustar otro sabor que no sea una victoria.

También gritó en el plano internacional: tras vencer en la final a Flamengo de Brasil para obtener la desaparecida Copa Mercosur en 2001 y luego de darle una paliza en tierra ajena a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por 4 a 0 en la definición de la Sudamericana 2002.

Pero eso no fue todo. Luego vino la cuarta alegría, al consagrarse campeón del Torneo Final 2013 donde fue dirigido por Juan Antonio Pizzi, y tras sufrir con la amenaza del descenso algún tiempo atrás, en un momento crudo de la entidad de Boedo, algo en lo cual no vamos a abundar debido a que hoy el Ciclón solo vive de alegrías.




Luego de lograr cosechar la quinta estrella de su siembra personal, el enlace superó a cinco jugadores que también consiguieron títulos al por mayor y se convirtieron en leyendas vivientes para el corazon azulgrana. Ellos son: Roberto Telch, Sergio Villar, Agustín Irusta, Victorio Cocco, Carlos Veglio.


Dupla letal. Junto a Romeo. Él armaba las jugadas y el tanque los canjeaba por gol.

A Casi 16 años de su primera puesta en escena con la pilcha Azulgrana y con una posible partida hacia Brasil (tiene todo acordado con Bahía y ya recibió un adelanto de 50.000 dólares), el Pipi se transformó en el máximo ídolo de la historia y también en el más ganador. ¡Un crack!




link: https://www.youtube.com/watch?v=Y0WPJJTmIF4
Crack. El recuerdo de Romagnoli.



link: https://www.youtube.com/watch?v=6-myqhmGARY
Los mejores goles del genio.







0
0
0
0No comments yet