About Taringa!

Popular channels

Romagnoli: “Me quiero quedar”



Romagnoli: “Me quiero quedar”

San Lorenzo

El emblema del equipo tiene un precontrato con el Bahía, pero desea seguir en Boedo. Mañana viajará a Brasil con la intención de llegar a un acuerdo y volver enseguida.

Su semblante no se modifica. Por la tarde, en el evento al que asiste junto a varios compañeros, es igual que el que tenía por la mañana, en la conferencia de prensa junto a Matías Lammens y a Edgardo Bauza. No es un semblante de tristeza -imposible estar así a dos días de lograr la mayor alegría en la vida de San Lorenzo-, pero sí una mirada que tiene un dejo de resignación. Leandro Romagnoli repite lo que ya había dicho, pero, ahora, sus palabras cobran fuerza porque está a dos días de dejar Argentina para ir a ese destino al que se ató y del que ahora quiere renunciar. “ Me quiero quedar acá. San Lorenzo es el club donde deseo estar. Pero primero tengo que resolver todo con los dirigentes del Bahía. Ellos me dieron los pasajes para viajar e intentaré llegar a un acuerdo para volver”, cuenta el emblema del plantel en una íntima charla con Clarín.

Por lo pronto, el volante debe volar a Brasil mañana. Allí podrá plantearles a los directivos brasileños que se arrepintió de aquel precontrato firmado en febrero, que quiere quedarse en su San Lorenzo. Pero no será fácil. El club que lo recibirá le adelantó 50 mil dólares (que el Pipi no tiene problema en resignar) pero también -he aquí el punto más delicado- le aplicará una multa de 500 mil dólares si no cumple con lo pactado en aquel acuerdo: cerca de cinco millones de pesos. Pero el jugador, en un intento por burlar lo que sus ojos transmiten, asegura con optimismo: “Me despedí del club, de mis compañeros y de los dirigentes, pero sé que todo va a salir bien y se va a solucionar el tema”. El optimismo del Pipi para resolver este difícil asunto es el mismo con el que encaró, junto al resto del plantel, el camino de la Libertadores.

-¿Sos consicente de que tu imagen levantando la Copa quedará para la eternidad?

-Estoy tratando de caer todavía en esta locura linda que nunca habíamos sentido. Sé que esa imagen va a quedar siempre en mi cabeza y en la historia. Abrir un diario y verme levantando la Copa, con la gente llevándome en andas, los abrazos con mis compañeros, los hinchas festejando, son todas imágenes que nunca se van a olvidar.

-¿Sentís que sos el símbolo del hincha de San Lorenzo?

-Sí, creo que es así porque represento al hincha y todo lo que ellos soñaron. Mi vida pasa por San Lorenzo. Arranqué en la escuelita de fútbol cuando tenía cinco años y pasé por infantiles, pre-novena, inferiores, Reserva, hasta llegar a Primera.Tuve la posibilidad de ganar dos campeonatos locales y de estar en los tres títulos internacionales que tiene la institución.

-¿Vos también sentías la obesisón por la Libertadores?

-Sí, desde hace mucho tiempo. La Copa era un karma para San Lorenzo y haber sido parte de este grupo que ya quedó en la historia me llena de orgullo.

-¿Confiás en que vas a poder seguir haciendo historia en el club?

-Eso espero. Quiero seguir jugando en San Lorenzo y estar en el Mundial de Clubes, con el que todos soñamos. Pero faltan algunos meses y tengo que resolver el problema con el Bahía.
0No comments yet