Check the new version here

Popular channels

“Román va a ser un ejemplo para los jóvenes...”






“Román va a ser un ejemplo para los jóvenes...”




Borghi anticipa con Olé la llegada de Riquelme y ya lo imagina en cancha. “Sería un irrespetuoso si le digo qué tiene que hacer cuando tiene la pelota”, lo mimó.







Se frotan los ojos. Se pellizcan entre ellos. Los hinchas de Argentinos no pueden creer lo que está pasando. Juan Román Riquelme es el nuevo refuerzo, ya firmó contrato y hoy tendrá presentación deluxe en el Malvinas Argentinas. Irreal como una mina con tres tetas, como alguna vez lo describió el propio Claudio Borghi, DT fan de JR. Es el retorno de ese purrete que destilaba fantasías en la 5ª, categoría ´78, acompañado por otros apellidos que luego hicieron historia (los Cambiasso, Herrón -hoy ayudante del técnico- y Lobo Ledesma -flamante refuerzo-, entre otros) pero que no alcanzó a deslumbrar a La Paternal en la elite porque partió antes de debutar. Ahora, a sus 36, le cumplirá el sueño a más de uno... ¡Sí, Román se pondrá la de Bicho! Borghi, otro estandarte de la fábrica de cracks por excelencia, es cultor del jogo bonito y ofensivo, y va diagramando su dream team en esa sintonía. “Son los que queríamos tener. El buen pie es fundamental para nosotros pero sabemos que el objetivo es claro, ascender”, larga el DT en sus primeros instantes de charla con Olé.

-¿Se genererá una presión extra por los refuerzos que se sumaron?

-No, la presión de ascender ya existía, viniese quién viniese. Pero tenemos que ser responsables y no confiarnos porque es una categoría que no conocemos.

-Y, pero los regresos de Caruzzo, Ledesma, Riquelme, son un plus para los hinchas...

-Para nosotros es un orgullo tremendo que estos muchachos hayan vuelto a su casa ahora, cuando se los necesitaba. Demuestra la importancia que tiene el club más allá de lo que ha pasado. Por suerte pudimos armar el equipo en base al estilo que queremos, ahora hay que trabajarlo y entrenarlo para que todo salga bien y no haya ninguna sorpresa.

-Ya lo viviste en Boca, ¿Es especial tener a Riquelme en el plantel?

-No puedo mentir, siempre, antes y después de haberlo dirigido, tuve mucha admiración por Román. Su llegada no es importante sólo por lo que puede aportar en la cancha. Está claro que nos va a ayudar a jugar bien, pero también va a formar a los juveniles siendo un ejemplo para muchos jóvenes. Es un combo. Es poner al club en un lugar importante, en primer plano a pesar de que estemos en Segunda.

-¿Pudiste charlar con él de algunas cuestiones futbolísticas?

-Los jugadores como Román son creadores y hay que dejarlos crear. Después, tendrá sus funciones como todos, pero sería un irrespetuoso si le digo a Román qué tiene que hacer cuando tiene la pelota en los pies, no creo tener la capacidad para eso.

-¿Se verá fútbol champagne en La Paternal?

-Esperemos... Para nosotros el buen pie es fundamental, pero el objetivo es ascender, ojalá podamos lograrlo jugando bien, con la línea que siempre tuvo la historia de Argentinos. Pero si no se puede...

-¿Ya te imaginas el equipo con Riquelme entre los 11?

-Hay que ver. Nosotros teníamos un equipo muy joven y necesitábamos armar una columna vertebral de experiencia como la que armamos. Por ahora venimos jugando con cuatro atrás, pero también podemos hacerlo con tres. Veremos a dónde lo ubicamos a Román, pero tratando de no sacar gente de ataque.






Si te interesan mis aportes, seguime






Gracias por pasar

Saludos
0
0
0
0
0No comments yet