Check the new version here

Popular channels

Romero: el mejor arquero de la historia de la Selección

¡GRACIAS A TODOS POR LA FANTÁSTICA RECEPCIÓN QUE TUVIERON MIS 4 POSTS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014!

"Por qué Argentina puede aprender del proyecto a largo plazo de Alemania"

"El subcampeonato de Argentina: un logro que con el tiempo recién comenzaremos a apreciar en su justa medida"

"Por qué Argentina fue un éxito en Brasil 2014"

"Revelan planos: cómo Sabella venció a Holanda"

_________________________________________



ASÍ ES, NO ESTÁN LEYENDO MAL.

El título de este post podrá sonar provocador o exagerado pero nada más lejos de la realidad, esto es verdadero: Sergio Romero, el mismo que llegó al Mundial de Brasil 2014 rodeado de críticas por su falta de continuidad en su club Mónaco y por ciertas actuaciones cuando fue citado para la selección Argentina, terminó convirtiéndose en el mejor arquero de la historia de la selección argentina!

De aquellos cuestionamientos por mil motivos, no quedó ninguna voz que lo acusara y con sus actuaciones en el mundial llegó incluso a ganarse un espacio entre los corazones de los mismos hinchas que lo criticaron!

Acompáñenme en este post! Que les voy a mostrar estadísticas y cifras que confirman por qué "Chiquito" se convirtió en un gigante, el más grande que hubo bajo los 3 palos de la selección!

Partidos jugados - Goles en contra - Diferencia de gol


Las estadísticas sorprenden a todos y sentencian lo irrefutable: Romero es el mejor arquero de la historia de la selección argentina.

Observen con atención estas cifras recopiladas en el libro publicado en el año 2011 "
Quién es quién en la Selección Argentina. Diccionario sobre los futbolistas internacionales (1902-2010)" del historiador Julio Macías, al que se le añaden los resultados posteriores al año 2010

●54 partidos jugados
●36 goles en contra
● +18 de diferencia de gol

Una diferencia exorbitante con todos los otros arqueros argentinos! Romero está a una distancia astronómica de arqueros legendarios como Fillol o Pumpido, los cuales no pasan de una diferencia de gol de +6!
 

Pero vayamos a la historia y veamos sus hitos representando a La Albiceleste...

Repasemos sus campañas con la selección argentina!

Campeón del Mundial Sub20 2007

Las cosas no podrían haber arrancado más dulces: debutó con la valla invicta en el 0 a 0 con República Checa y en el siguiente partido la mantuvo en la goleada aplastante por 6 a 0 a Panamá. Las cosas se mantendrían a su favor en toda la competencia: Argentina en 7 partidos tuvo nada más 2 goles en contra:uno en la victoria con Polonia 3 a 1, y el otro en la final con República Checa 2 a 1.

De esta forma Romero debutó a lo grande y salió campeón!!!


Medalla de oro en Juegos Olímpicos 2008

Llegaba una nueva competencia, Romero arrancó siendo suplente de Ustari en los primeros dos partidos de la primera ronda, pero en el tercero arrancó titular frente a Serbia y volvió a dejar la valla invicta, fue victoria por 2 a 0. Romero, sin embargo, volvería a ser relegado por Ustari en el siguiente partido, por los cuartos de final contra Holanda, pero a los 75' ingresó en un cambio cuando el partido era empate 1 a 1. A partir de ahí las cosas cambiaron y Romero arrancaría de titular de ahí en más. Finalmente Argentina terminó imponiéndose por 2 a 1 y pasando a semifinal. Ahí Argentina le pegó un baile épico a Brasil goleando por 3 a 0, llegaba la final. Y fue una victoria por 1 a 0 a Nigeria.

Volvió a salir campeón ganando la medalla olímpica de oro! 4 partidos jugados, 0 goles.



485 minutos sin goles

6 años pasaron y las críticas rodearon a Romero hasta el cansancio, pero si hubo alguien que se cansó y no bajó los brazos, ese fue él, y en el Mundial de Brasil 2014 explotó!

Conquistó el record que le pertenecía a Fillol de mayor cantidad de minutos sin goles para un arquero en la selección argentina en los mundiales, 485 minutos!

Cabe destacar que este es nada más y nada menos que el tercer record a nivel mundial, sólo debajo del italiano Zenga con 517 minutos (que dicho sea de paso, los cortó justamente el Cani en el Argentina-Italia de las semifinales del Mundial de Italia 90) y del inglés Shilton con 499 minutos (aquel que se comió esos dos goles del Diego en el Mundial de México 86)




6 vallas invictas en mundiales

Mantuvo el arco en cero en el Mundial de Brasil 2014 contra Irán, Suiza, Bélgica y Holanda. Fue el mayor número de vallas invictas para un equipo en el mundial, junto a Holanda y Alemania, con 4.

Pero eso no es todo! Romero ya había tenido 2 vallas invictas en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Nigeria y Grecia...




... por lo que alcanzó el record de un arquero en la selección argentina: 6 vallas invictas en mundiales!

Y así, superó de esta forma a legendarios del arco albiceleste como Fillol (5) y Pumpido (4)!



Vallas invictas consecutivas

Pero eso no es todo! Argentina consiguió 3 vallas invictas de forma consecutiva (Suiza, Bélgica y Holanda), el mayor número en Brasil 2014 junto a Holanda...

Poniéndose a la vez como el arquero con más vallas consecutivas, junto a Fillol que es el único que también consiguió 3, en el Mundial de Argentina 1978!



Man of the match

Después de haberse mandado 2 atajadas épicas en los penales con Holanda que van a quedar para siempre en la historia, Romero fue elegido el "Man of the match" y le dieron el premio al mejor jugador del partido, convirtiéndose en el primer arquero argentino de la historia en recibirlo!



Nominado al Guante de oro

Al finalizar el mundial Romero se convirtió en el primer arquero argentino que fue nominado al premio "Guante de oro"




Estadísticas FIFA

Y para cerrar con este post, estas son las estadísticas de la FIFA sobre Romero:



_________________________________________

¡GRACIAS SELECCIÓN!




¡VAMOS ARGENTINA!
0No comments yet
      GIF
      New