Check the new version here

Popular channels

Roncero: El Barça no jugará La Liga ni pagando

Roncero quiere una liga española con equipos españoles

Tomás Roncero: "El Barça no jugará la Liga española ni pagando"


"¿Debería jugar el Barça la Liga española?" Es la pregunta que formuló anoche Josep Pedrerol a su audiencia y a sus colaboradores en el caso hipotético de que Catalunya obtuviera la independencia. Las reacciones virulentas, nada objetivas ni racionales, confirman que en Madrid le tienen ganas al Barça y que sueñan con librarse de él para ganar la Liga cada año sin oposición y, cada doce años, intentar reinar en Europa.




"¿Debería el Barça jugar la Liga Española?". Era la pregunta que anoche Josep Pedrerol formulaba a su audiencia y servía para iniciar el debate con sus apasionados colaboradores españolistas. A Tomás Roncero le faltó tiempo para responder sacando espuma por la boca: "Ni pagando va a jugar el Barça la Liga. Si se lleva a cabo la independencia de Catalunya el Barça no va a jugar la Liga española". Más. José Damián González: "La Liga española es para los equipos españoles". Y más, Manu Sainz: "Si se van, se van con todas las de la ley. La consulta es ilegal y anticonstitucional".

Así respiran por la meseta central. Ven una oportunidad de oro para librarse del Barça y no tener necesidad de recurrir a los árbitros y las trampas para intentar seguir ganando un titulo que cada vez cuesta más conquistar. ¿Y quién será Tomás Roncero para vetar al Barça en la Liga española? ¿Hablará en nombre del ser superior y de su capacidad para imponerse por las buenas o por las malas? Estas cosas, a diferencia de lo que él suele hacer, se deciden apelando a la razón y no a los más bajos instintos. Aquí la pasión y los deseos no cuentan. Debe imperar el sentido común y el interés de todos. Y el interés de todos indica que a nadie le interesa excluir al Barça de la competición española. Ni al propio Barça, ni al Real Madrid ni al resto de clubs. Es un tema deportivo y sobre todo económico. Y ahí, los deseos de Tomás Roncero se quedan en eso, en deseos. Como tantos sueños que ha expresado públicamente que se han quedado en sueños borrados por una realidad que no es la que a él le gusta.

Roncero ha respondido a Joan Laporta, que ha dicho que el Barça podría jugar donde quisiera porque en todas partes serñia bien recibido. "Laporta actúa con chulería dando por hecho que el Barça puede jugar donde quiera", Curioso que Roncero acuse de chuleria a los demás, el mismo que presume de títulos antes de ganarlos... y perderlos. Y se puso también a debate en el programa la opinión de Xavi Hernández y los hermanos Gasol favorable a la consulta catalana. También hubo palos para ellos. Curioso que cuando Pau Gasol dice que se siente español es un tipo muy majo y que cuando dice algo en favor de Catalunya hay que sacar el sonsonete ese de que los deportistas no deben meterse en política. Queda claro que no deben según lo que vayan a decir.

Es la doble vara de medir que existe en la meseta central, en donde parece que hay ganas de sacarse de encima al Barça. Para su desgracia, en este asunto poco tienen que opinar. Las opiniones son subjetivas, interesadas y partidistas. Aquí se trata de actuar con sentido común apelando a la razón y a los intereses de todos. Y en ese caso, a todos les interesa seguir disfrutando del Barça. Incluido el Real Madrid. Lo demás, la propaganda, el vocerio y las verdades que no son más sueños, están de más.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Gt_FFy_jVjw

---------------------------------------------------



Gracias @MATADORKEMPES, siempre presente.

0No comments yet