Check the new version here

Popular channels

Rosario Central 0-1 Godoy Cruz | Torneo de 1ra división 2014



Godoy Cruz venía de ser goleado por River y era superado en el juego por Central. Pero el Tomba hizo el click justo en el entretiempo: Mayor acertó con los cambios, el equipo levantó su nivel y así llegó el cabezazo goleador de Tito Ramírez. El local nunca le pudo encontrar la vuelta.

En el vestuario visitante del Gigante de Arroyito sonó el despertador en el entretiempo. Godoy Cruz venía de comerse cuatro con River y Central había sido superior en los primeros 45 minutos. Ahí, cuando estaba más para perderlo que para ganarlo, el Tomba hizo un click. La roja a Jerez Silva al minuto del segundo tiempo, para quedar los dos con 10 por la expulsión del Loco Abreu, no modificó los planes. El equipo mendocino salió a jugar con otra actitud. También influyeron los cambios de Carlos Mayor. El técnico metió a un picante Juan Garro y sacó a Lucas Ceballos. Y tras la roja, mandó a Lértora a jugar de zaguero central. Las variantes funcionaron y se vio otro equipo: ganó la tenencia de la pelota, que había sido propiedad del Canalla, y con precisión y velocidad generó las situaciones más peligrosas, incluido el gol del triunfo convertido por Rubén Ramírez.

Seguramente, Miguel Angel Russo vio el video de Godoy Cruz-River y por eso salió a apretar bien arriba la salida del rival. La estrategia era clara: forzar el error de la última línea del Tomba, que viene mostrando en este campeonato -como lo hizo en el anterior torneo con Jorge Almirón en el banco- una tendencia a salir jugando desde su propio arco. En parte, la explicación del 4-0 de River en Mendoza hay que buscarla en las fallas defensivas de Godoy Cruz, amén de las virtudes del equipo de Gallardo. La fórmula le dio resultado en un 50%: gracias al pressing, Central recuperó muchas pelotas y dominó el juego. Pero falló en la otra mitad: careció de explosión y precisión en los metros finales como para inquietar a Moyano.

Golpeado por el reciente 0-4, Godoy Cruz priorizó las precauciones por sobre los riesgos. La doble línea de cuatro prácticamente no sufrió movimientos. Nadie se soltó en ese primer tiempo salvo Sergio Velázquez, quien pasó al ataque una vez y casi convierte tras enganchar en el área rival y definir por arriba del arco defendido por Caranta.

De a poco, la presión y la intensidad de Central fue cediendo. Russo intentó darle movilidad al mediocampo haciendo rotar de posición a sus dos volantes por afuera (Cachete Acuña y Becker) y apostó a las permanentes subidas de los laterales (Ferrari y Delgado), pero el problema estaba en tres cuartos hacia adelante. Niell y Abreu no lograban conectarse y ahí se diluían las chances del Canalla. La roja al uruguayo por un codazo a García Guerreño, casi al final del primer tiempo, presagiaba una tarde compleja.

La predisposición de Godoy Cruz para jugar el segundo tiempo confirmó las sospechas. El visitante empezó a manejar la pelota, se animó a avanzar, soltó a los carrileros y Caranta no tuvo un partido tranquilo. Central, de a poco, se fue desinflando. Y el gol de Ramírez fue un golpe del que no pudo recuperarse más pese a los desesperados intentos de Russo por enderezar la historia.

Por lo hecho en los segundos 45 minutos, Godoy Cruz justificó la victoria. Noqueado por River y dominado por Central, tuvo una reacción Gigante









0
0
0
0No comments yet