About Taringa!

Popular channels

Rosario Central fue superior y se impuso por 3 a 1







Fue un partido entretenido pero de poco brillo. Central golpeó primero y supo después elaborar una victoria inobjetable contra un rival que tiene muy pocos hombres con experiencia en primera división.


El primer tiempo, si bien movido, no tuvo demasiadas jugadas de gol. Central, pese a la ausencia de Abreu, abundó en pelotazos largos y ese juego, evidentemente, no es el que necesita Valencia, que pocas veces entró en juego. Así y todo, Pellegrino salvó un par de veces su valla ante remates de Acuña y el colombiano. El equipo de Russo se paró lejos de su arco, tomando la iniciativa pero careciendo de claridad.

El comienzo del complemento mostró a Defensa y Justicia más adelantado, como queriendo buscar la victoria. Así fue que la pelota estuvo rondando el área de Caranta y Central estaba como desorientado, entrando poco en contacto con el balón..

El adelantamiento del "Halcón" le resultó fatal. Walter Acuña pescó la pelota en el costado derecho, sobre el banderín de mitad de cancha, corrió en diagonal hacia el área superando a los defensores que intentaban perseguirlo y definió con preciso zurdazo para abrir el marcador. Un golazo.

Se tranquilizó el canalla y se inquietó el local. El equipo de Russo encontró más espacios para atacar y el ida y vuelta fue intenso. En un corner, hubo un par de rebotes hasta que Franco Niell con remate corto aumentó las cifras.

Lamentablemente, con pocos minutos en cancha, el pequeño delantero tuvo que salir por un problema muscular cuya gravedad será evaluada en las próximas horas.

No bajó la guardia el local. Caranta tuvo varias intervenciones providenciales, hasta que Camacho, desde fuera del área y con la colaboración de un defensor canalla que desvió la pelota, logró descontar.

Se preveía un final a todo trapo, pero Central encontró rápidamente otro gol, que fue el definitivo. Fue una corrida por la izquierda de Jonás Aguirre, un centro atrás que recibió Medina sin marca en el área, la acomodó como pudo y con remate bajo sometió a Pellegrino.

Central fue justo ganador por la mayor jerarquía de sus hombres. Su juego todavía está lejos de ser el ideal, pero el triunfo da tranquilidad, especialmente a sus futbolistas más jóvenes. Acuña estuvo menos acelerado que en el partido anterior y por eso hizo mejor las cosas. Fue una de las figuras canallas. El pibe Jonás Aguirre sigue prometiendo buen futuro y será cosa del técnico darle confianza para que se vaya afirmando.

Algunos puntos negativos: todavía hay grietas en la defensa, pero hay que consignar que Acevedo jugaba su segundo partido en primera reemplazando nada menos que a Donatti.

Pero lo que más debe buscar Central es poner en valor al colombiano Valencia. No es jugador para correr pelotazos sino para jugar la pelota al piso. Por eso apareció poco y nada en los ataques canallas.

LO QUE VIENE

Rosario Central recibirá a Boca Juniors en el Gigante por la Copa Sudamericana, este jueves 4, a las 21.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Y por la sexta fecha del torneo doméstico, el equipo de Russo también será local el domingo 7 a las 15.15 frente a San Lorenzo de Almagro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Leandro Fioravanti, Nicolás Bertocchi; Leandro González, Julio Rodríguez y Washington Camacho.
DT: Darío Franco

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Antonio Medina, Fernando Barrrientos, Damián Musto, Jonás Aguirre; Walter Acuña, José Valencia.
DT: Miguel Angel Russo

Goles: ST 6' Walter Acuña (RC), 21' Franco Niell (RC), 29' Washington Camacho (DyJ), 32' Antonio Medina (RC).

Cambios: ST 0' Ciro Rius por Julio Rodríguez (DyJ), 16' Franco Niell por José Valencia (RC), 22' Pablo Becker por Franco Niell (RC), 22' Mariano Barbieri por Leandro Fioravanti (DyJ), 25' Nery Domínguez por Fernando Barrientos (RC), 30' Nery Leyes por Nicolás Bertocchi (DyJ)

Amonestados: PT 12' Nicolás Bertocchi (DyJ), 30' Jonás Aguirre (RC), 32' José Valencia (RC), 45' Walter Acuña (RC). ST: 5' Lucas Acevedo (RC), 40' Paulo Ferrari (RC).

Cancha: Defensa y Justicia

Arbitro: Darío Herrera



0No comments yet
      GIF