Canales populares

Rosario Central quiere cortarse en la cima

Empata sin goles ante Estudiantes en La Plata. El "Canalla" es uno de los líderes con 21 puntos y buscará ser quien comande en soledad. En tanto, el local espera por el debut formal de Milito como DT por la Libertadores.


Central comparte la cima tras acumular un total de 21 puntos, mientras que Estudiantes aparece en la mitad de la tabla con 11 unidades.

Rosario Central viene de conseguir un agónico triunfo, la semana pasada ante San Martín de San Juan por 2-1 y, respecto de ese partido, el técnico Eduardo Coudet repetirá la misma alineación por primera vez en el torneo. El "Chacho" fue expulsado en ese encuentro por protestar fallos y, luego, ingresó en el campo para festejar el segundo gol de ese equipo convertido por Alejandro Donatti, y fue informado por el árbitro Silvio Trucco.

Por ese motivo, el vicepresidente del equipo rosarino, Ricardo Carloni, comunicó que el club hizo el correspondiente descargo y que pagará la multa a recibir por la sanción (si no supera los cuatro partidos de suspensión), para poder contar con el técnico en el banco de suplentes.

Estudiantes, que transita una campaña irregular en el certamen, ya no cuenta con Mauricio Pellegrino, quien expresó en conferencia de prensa que "el club decidió interrumpir el contrato", tras la derrota sufrida en la fecha pasada por 2-0 ante Tigre, en Victoria.

"Esto fue muy duro para mí. El club decidió romper el contrato. Es un momento de mucho dolor personal y profesional, pero hay que seguir. Creo que es injusto, me hablaron una hora de fútbol porque no se animaban a decírmelo", disparó Pellegrino.

En las últimas horas la dirigencia del club "pincha", encabezada por el ex jugador Juan Sebastián Verón, decidió que el exdefensor de Independiente Gabriel Milito sea el nuevo técnico, en tanto el equipo será dirigido por Nelson Vivas, entrenador de la Reserva, junto a Hermes Desio, quien trabajaba en las divisiones inferiores del club platense.

Milito, en tanto, debutará el martes próximo ante Barcelona de Ecuador, como visitante, por la fecha final del Grupo 7 de la Copa Libertadores en lo que será su primera experiencia como entrenador a los 34 años.

Para enfrentar a Central, se presentará un equipo con suplentes y juveniles, ya que la base titular se reservará para el crucial partido internacional en el que debe ganar para clasificar a octavos de final.

Los jugadores que descansarán para ese partido son Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Carlos Auzqui, Leonardo Gil, Israel Damonte, Luciano Acosta, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Además estará ausente Diego Vera, quien se recupera de una lesión muscular.

0
0
0
0No hay comentarios