About Taringa!

Popular channels

Rosario Central

Benítez y Lima


Ante la imposibilidad de sumar a Germán Rivarola, el lateral izquierdo que es la opción uno para Cuffaro Russo, apareció ayer el nombre de Nelson Benítez (25 años). Es un marcador de punta izquierdo que creció futbolísticamente en Lanús y en 2008 fue transferido a Porto de Portugal. Es una variante más, pero en la búsqueda del lateral no habría que descartar a Pablo Lima, quien regresó a Vélez. Pero como los de Liniers aún no pudieron vender a Emiliano Papa, Central tiene intenciones de renegociar otro préstamo por el pelado.

Astudillo


La contratación de Martín Astudillo (32 años) sufrió un freno imprevisto y ahora es muy difícil que se convierta en jugador de Central. Como estaba previsto, las negociaciones por el volante siguieron ayer por la mañana, pero ahí surgió una diferencia económica prácticamente insalvable para que el jugador se desvincule de Alavés, club con el que todavía tiene un año de contrato.

Astudillo también reconoció en el programa televisivo "Somos fútbol" que "el inconveniente económico es grande y eso haría caer la negociación".

No obstante, las partes tienen previsto mantener otro diálogo entre hoy y mañana para tratar de acercar los números. En esto entra a tallar el deseo de Astudillo de volver al fútbol argentino de la mano de Central y de reencontrarse con Ariel Cuffaro Russo, a quien conoce de sus inicios en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La posibilidad de Astudillo apareció tras el ofrecimiento que realizó un empresario español vinculado al fútbol argentino y luego se lo ofreció a Central. Apenas Cuffaro escuchó el nombre, habló con el jugador para interiorizarse sobre su actualidad futbolística y de inmediato dio el visto bueno para que los dirigentes arrancaran con las gestiones.

Todo marchaba muy bien. El jugador quería venir, la plata que le ofrecía Central por un año también lo conformaba, pero la cosa empezó embarrarse cuando arrancaron las negociaciones para rescindir el contrato con Alavés.

Cuentan que las cifras que aparecieron en escena son muy difíciles de achicar. Por eso la chance de que Astudillo se ponga la camiseta de Central es muy remota.



Kily en Arroyo


Al final, no se produjo la reunión entre Cuffaro Russo y Cristian González. El Kily concurrió ayer al mediodía al predio de Arroyo Seco, pero el DT no se encontraba en el lugar. Entonces mantuvo un cónclave breve con Chamot y el PF Horacio Vigna. Fue una charla bastante informal y quedaron en que Cuffaro lo llamaría hoy para concretar la reunión. El Kily, quien regresó hace unos días de Europa, también compartió un rato con sus compañeros.

Rivero, todavía bastante lejos


Horacio Usandizaga habló anoche con Rafael Savino para seguir avanzando en la contratación de Diego Rivero. El Vasco aprovechó el encuentro en la reunión del comité ejecutivo para acercar los números en la compra del pase del volante. En un principio, la oferta que habría realizado Central estaba bastante lejos de las pretensiones del club de Boedo.

   La cifra que fijó San Lorenzo para desprenderse de Rivero sería de un millón de dólares, un monto que Central consideró muy elevado. Encima, el contrato que pretende el jugador también sería un escollo importante para llevar las tratativas a buen puerto.

   "Los números que me acercó San Lorenzo para desprenderse del jugador hoy no están al alcance de Central. Estamos bastantes lejos, pero la idea es seguir hablando porque Rivero es una de las prioridades que nos pidió Ariel (Cuffaro) cuando nos sentamos a hablar de los refuerzos. Vamos a seguir negociando", sostuvo Horacio Usandizaga.

   El Vasco tenía en mente incluir en la negociación al juvenil Guillermo Burdisso o algún otro jugador. También se mencionó a Alexis Danelón. Pero enseguida se encontró con que San Lorenzo sólo venderá el jugador a cambio de dinero. Sin futbolistas que sean moneda de cambio.

   Si bien Rivero hoy es uno de los potenciales titulares en la consideración del entrenador Diego Simeone, la posibilidad de jugar en Central también lo ilusiona. Eso sí, siempre y cuando le convenga desde el punto de visto económico.

   Cuffaro Russo también está haciendo fuerza por su lado para seducir a Rivero con su proyecto. No es un detalle determinante para que el volante tome la decisión, pero ayuda.

   Las tratativas por Rivero no finalizaron en la charla que anoche mantuvieron Usandizaga y Savino. Fue un avance porque las cartas ya están jugadas sobre la mesa, pero el tire y afloje económico es la gran piedra en el zapato


Fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/29/noticia_0030.html
0No comments yet