Check the new version here

Popular channels

Rosario late al compás del clásico + yapa

Rosario late al compás del clásico


Desde las 15, en el Gigante de Arroyito, Central y Newell’s protagonizan un nuevo derby. Con ambos alejados de la pelea por el título, pese a que los canallas siguen con vida en Copa Argentina, este cruce se ha convertido en el partido del campeonato para los dos. Russo y Raggio van con lo mejor que tienen. Arbitra Loustau y transmite Radio 2



Las sensaciones son siempre las mismas. Pero se viven con renovado fervor en cada corazón rosarino. Este domingo, la ciudad volverá a quedar paralizada y con los ojos puestos en el césped del Gigante de Arroyito, donde desde las 15 y con arbitraje de Patricio Loustau, chocarán Rosario Central y Newell’s.



Este duelo válido por la fecha 12 del torneo de primera división los encuentra a ambos muy lejos de los puestos de privilegio: los locales marchan a 12 unidades del líder River, mientras que la Lepra quedó (tras el tropiezo con el propio Millonario) 8 puntos atrás. Un trecho irremontable a esta altura del torneo, que convierte a este compromiso en el partido del campeonato para los dos.

Lo que NOB no cuenta





."La perseverancia y la influencia en ambientes políticos y judiciales de los rosarinos tuvieron recompensa. El 9 de abril de 1964 el Consejo Directivo de AFA determino el ascenso de Newell's, con la condición de que desistiese del juicio y acatase el fallo del Tribunal, algo que ya había ocurrido, por que el cuadro rosarino disputo 3 torneos en primera B. Regresado a Primera A, el equipo rojinegro cumplió una campaña flojísima que lo llevo a terminar en el ultimo puesto con un triunfo en treinta partidos y la increíble situación de no haber ganado ningún encuentro en su propia cancha. Durante la pesadilla que significaron los tres años en el ascenso, Newell's tuvo seis presidentes distintos.


En esa misma reunión de Abril los dirigentes resolvieron anular los descensos en todas las categorías. A Newells al año siguiente le correspondia descender de nuevo pero como los descensos estaban anulado hace 1 año no descendio..

Clarín publico en su edición del 15 de mayo de 1964 bajo el titulo "La AFA dio un espectáculo bochornoso: la comedia ha terminado". En el texto decía "Existieron interferencias de orden político, el gobernador de Santa Fe, Tessio, intercedieron ante el titular de River para lograr el ascenso de Colón, o la insinuación del presidente de la Nación (Illia) para la incorporación de Newell's al circulo privilegiado, o el pedido de gobierno de la provincia de Buenos Aires para que no descendiera Estudiantes de la plata."
0
0
0
1
0No comments yet