Canales populares

Rugby: Del sueño a la realidad!







Se presentó el Rugby Championship en Argentina y Los Pumas ya son parte de la elite junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. “Es un momento histórico”, dijo Castillo, presidente de la UAR. “Felicitaciones”, agregó Eagle, presidente de la Sanzar. “Un desafío durísimo”, cerró Pichot.



El sueño se gestó hace cuatro años. El sueño se hizo esperar. El sueño creció. El sueño se hizo realidad. Los Pumas, finalmente, participarán de un torneo de elite junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. El Rugby Championship, como pasó a llamarse el ex Tres Naciones, se presentó en nuestro país con una conferencia entre Luis Castillo, presidente de la UAR; Manuel Galindo, titular de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento; Mike Eagle, presidente de la Sanzar; Greg Peters, CEO de dicha entidad; y Agustín Pichot, representante argentino en la Sanzar. Todos contentos



Los Pumas, presentados en Rugby Championship. UAR


“Es un momento histórico”, comentó Castillo, en la presentación en el Alvear Palace Hotel. A los cinco hablantes se los notó felices, satisfechos e ilusionados, sobre todo a los nuestros. “Fue un camino largo. La UAR después del 2007 se propuso un objetivo. Argentina se merecía ser parte del primer mundo del rugby. Y hoy somos parte de la familia de Sanzar, que es un orgullo enorme”, dijo Pichot, ex Puma y protagonista del bronce clave en Francia. Y agregó: “El desafío va a ser durísimo. Pero se mejora jugando contra los mejores del mundo. En diciembre, la UAR continuará halando con las ligas, para poder contar con los mejores jugadores”, en referencia a los clubes que no quieren desprenderse de sus jugadores. Con respecto a eso, la Unión viajará a Europa para seguir peleando la cesión y la regla 9 beneficia a Argentina. Agustín, además, dijo que Los Pumas entraron como “invitados”, pero la idea es que “en 2016 seamos socios”. También dio detalles sobre los ingresos que tendrán la UAR.

Los miembros de la Sanzar también mostraron su satisfacción. “Estamos encantados de estar aquí brindando el apoyo al lanzamiento del Rugby Championship”, arrancó Eagle. “Fue un proceso largo y difícil. Hoy el sueño de Argentina se hizo realidad. Felicitaciones y mucha suerte para lo que está por venir. Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda están ansiosos por recibirlos. Nos gustaría que el proceso de jugadores argentinos en el Sur empiece rápido y que participen en todas las competencias, hasta el Super Rugby”, añadió. Dijo que, del mismo modo, esperan tener un árbitro argentino. “Es muy emocionante que Argentina compita en la mejor competencia del mundo. La inclusión de Los Pumas hacia mucho que era un tema pendiente”, comentó Peters.



Otros dos temas que se tocaron fueron el de la sede y la continuidad de Phelan. “Todavía no está definida en qué estadios. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza son las opciones. La Plata también estaría en condiciones de albergar un evento de esta naturaleza”, contestó Castillo. “Recomendamos dos partidos en Buenos Aires y uno afuera”, retrucó el CEO de la Sanzar. Con respecto al Tati, el presidente de la UAR tiró: “Tiene la derecha para seguir. Creo en los equipos de trabajo”. Ya está todo dicho. El 18 de agosto del 2012, vs. Sudáfrica en Ciudad del Cabo, arranca una nueva etapa del rugby argentino.









BUENOS AIRES -- Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de jugar el Cuatro Naciones, denominado después como Rugby Championship, una de las grandes incógnitas era saber dónde se llevarían a cabo esos enormes partidos con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. En la conferencia de prensa del torneo en Buenos Aires también el tema estuvo en el centro de la escena, y aunque la Unión Argentina de Rugby todavía no lo hizo oficial, parece que está todo arreglado.



El primer partido de los Pumas como local será el 25 de octubre, ante los Springboks, y el Estadio Único es el gran candidato. Aún no es oficial, pero la reunión del lunes entre Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto con Greg Peters, CEO de la SANZAR, y Agustín Pichot, representante argentino en el organismo que rige el rugby en el Hemisferio Sur, fue un indicio. Además, el CEO dijo en la presentación del torneo este martes que "hemos hecho una recomendación de jugar dos partidos en Buenos Aires y uno afuera. Eso se hizo teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores".

El otro compromiso que se jugaría en el Estadio Único sería con los All Blacks, últimos campeones del mundo, el 29 de septiembre.

Si bien Luis Castillo, presidente de la UAR, dijo que todavía estaban analizando la posibilidad de jugar en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y en la cancha de Independiente, el tercer duelo Puma, contra los Wallabies el 6 de octubre, se llevaría a Rosario. Todavía no se conoce si será en el estadio de Newell´s o el de Rosario Central.

Además de esos tres tests con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, el seleccionado en 2012 tendrá tres partidos en la ventana internacional de junio (dos con Francia y uno con Italia). Se especula con que esos encuentros se lleven a cabo en el Interior, y también, como en los últimos años, alguno seguramente será en Buenos Aires.





A continuación se detalla el fixture del Rugby Championship:



18 de agosto de 2012:



Australia vs. Nueva Zelanda
Sudáfrica vs. Argentina



25 de agosto de 2012:



Nueva Zelanda vs. Australia
Argentina vs. Sudáfrica

1º de septiembre de 2012: receso por viaje



8 de septiembre de 2012:



Australia vs. Sudáfrica
Nueva Zelanda vs. Argentina



15 de septiembre de 2012:



Australia vs. Argentina
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica

22 de septiembre de 2012: receso por viaje



29 de septiembre de 2012:



Sudáfrica vs. Australia
Argentina vs. Nueva Zelanda



6 de octubre de 2012:



Sudáfrica vs. Nueva Zelanda
Argentina vs. Australia



0No hay comentarios