Check the new version here

Popular channels

Rugby femenil mexicano al torneo CONSUR C en Panamá

[b]El equipo femenil mexicano de Rugby intervendrá el 10 y 11 de octubre en el Torneo Internacional CONSUR C, en la ciudad de Panamá, uno de los dos eventos de preparación para su intervención en el debut para la rama en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde se proyecta que suban al podio.
[/b]



Nicolás Utrilla, entrenador de la selección femenil de Rugby Mayor, destacó que serán 12 jugadoras, capitaneadas por Michell Farah Chalita, quienes intervengan en el evento panameño en el que enfrentarán a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, rivales a los que también verán en noviembre en la fiesta veracruzana.

El conjunto que se concentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como en Guadalajara, sostendrá, además, otra justa preparatoria en Estados Unidos, con sede por definir la primera semana de noviembre, tras dos campamentos más en el CDOM Capitalino.

"Vamos a enfrentar a rivales que están a nuestro nivel, todos los países de la zona son muy similares y cada uno quiere superar la media, sobre todo en el debut de nuestro deporte femenil para Juegos Centroamericanos. El que todos tengan un similar rendimiento complica cada partido porque se tiene que empezar a dar ese salto y con un evento que es en casa lo que queremos es ser los primeros.

Nuestro equipo no tiene mucha altura, pero es rápido y con mucha inteligencia en las jugadas, hemos tenido un buen fogueo, recientemente se asistió a Hong Kong a clasificar a la Serie Mundial sin éxito, pues se enfrentó a China, Sudáfrica y Francia, pero nos ayudó a detectar varias tácticas para aplicar ya en Veracruz".

Reiteró que todos los eventos que se tengan estarán enfocados a la obtención de la medalla centroamericana, aunque además, aclaró que el 3 y 4 de diciembre, en Campo Marte, en la Ciudad de México, se desarrollará el Torneo NACRA que otorga boletos para Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"En ambos eventos los rivales más peligrosos de la zona serán Venezuela y Colombia, aunque México está compuesto por verdaderas atletas que tienen mucha condición física; además se complementará el fogueo con partidos amistosos que pueden llevarse a cabo en Texas o California, aunque aún no se define".

Adelantó que en JCC 2014, el Rugby femenil efectuará un sistema de juego "round robin" para el grupo, en que verán acción con Trinidad y Tobago, Colombia Venezuela, Islas Caimán y Jamaica. Finalmente, Utrilla comentó que la preselección se mantiene con un grupo de 20 jugadoras y no será hasta la primera semana de noviembre cuando se dé la lista oficial de las 12 que representarán a México en los JCC 2014.
0
0
0
0No comments yet