Check the new version here

Popular channels

Rugby: Un gran mes para las Serpientes(Mexico)



Durante el mes de julio las serpientes participaron en diferentes eventos y categorías, entre las cuales destacan las selecciones M19, femenil 7’s y varonil 7’s.

La selección M19 empezó las actividades con su participación en el “NACRA Cup U-19” que se realizó en Trinidad y Tobago. En su primer partido se enfrentaron a la selección de USA South, la cual había vencido a su similar de Trinidad y Tobago, por lo que la derrota significaría perder cualquier aspiración a la final, las Serpientes salieron victoriosas tras un partido muy cerrado y físico con un marcador de 20-10. Para su segundo partido se enfrentaron a los locales, que después de su derrota contra USA South podrían aspirar a la final con una combinación de resultados (y con la motivación de haber vencido a México el año anterior), durante el partido se observó un dominio por parte de la selección mexicana, se pudo apreciar el mejor ataque en el torneo por parte de las Serpientes, lo que permitió probar variantes y ajustes previos a la final, el marcador fue 17-3 a favor de los nuestros con lo que accedieron a la final del torneo. Para el último partido el rival fue Barbados, que derroto a Islas Caimán y a Jamaica para llegar a esta instancia, el partido empezó complicado para las serpientes debido a las condiciones climáticas y un dominio territorial por parte de Barbados, a pesar de esto se consiguió irse con ventaja en el medio tiempo de 5 a 3, para la segunda mitad, después de hacer ajustes, las Serpientes salieron a buscar el partido con muy buenos resultados tras conseguir dos tries en los primeros 12 minutos del complemento, la reacción de Barbados fue casi inmediata ya que volvieron a dominar el partido, a esto se le sumó una doble amarrilla para un jugador de México para terminar con un final dramático. El resultado final fue 17-10 a favor de México y el alzar la copa, durante todo el torneo cabe recalcar el trabajo defensivo de la selección el cual solo permitieron dos tries y un total de 23 puntos.

Al mismo tiempo que la M19 buscaba el campeonato, la selección varonil de 7’s no se podía quedar atrás. Las Serpientes iniciaron sus torneos de preparación con rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Saratoga, Nueva York con el torneo “Saratoga 7’s”. En el torneo consto de 5 equipos con un formato de “round robin” y los dos mejores clasificados disputarían la final. La selección vencio a todos sus rivales en la primera ronda con marcadores de: 24-0 en contra de Middlesex, 52-0 ante Boston Wasps, 36-0 frente a Saratoga y 30-5 en contra de South Shore, con estos resultados las Serpientes calificaron como primer lugar y en segundo Middlesex para disputar la final. Durante el partido México mantuvo el mismo ritmo de juego que demostró durante todo el torneo y al ser la final los jugadores dejaron todo en la cancha, lo cual se vio reflejado en el marcador final de 43-0 a favor de México. Con este resultado la selección de 7’s empieza de buena forma su camino hacia Juegos Centroamericanos.

Por su parte la selección Femenil de 7’s también inicio su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un campamento y un torneo en Canadá. Las Serpientes llegaron a Regina en donde entrenaron por siete días con Robin MacDowell (antiguo jugador de la selección de Canadá), en los cuales se entrenaba dos veces al día entre campo y gimnasio. Tras una muy buena experiencia en Regina la selección voló a Abbotsford para el “Abbotsford 7’s”, en el que se jugaron cuatro partidos antes de llegar a la final, se ganaron tres sin recibir puntos en contra y se perdió uno en contra del equipo de Abbotsford, con el que se volverían a enfrentar en la final. Durante el partido por la copa la selección se encontraba abajo por tres tries al finalizar la primera mitad, durante el complemento se le dio la vuelta al marcador con una ventaja de tres puntos, sin embargo, en la ultima jugada el equipo de Abbotsford consiguió anotar un try cerrando el marcador a su favor y con ventaja de dos puntos. La gira fue muy provechosa tanto en experiencia de juego y entrenamientos como en experiencia humana.

Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestras selecciones y esperamos que los resultados favorables sigan en camino, durante el mes de agosto la selección M22 participara en el "Mudfish 7´s 2014" en Dallas, Texas y las selección Varonil de 7’s en el “Serevi 7’s” en Glendale, Colorado.
0
0
0
0No comments yet