Rumores de peleas internas sacuden el vestuario "millonario"



Aunque le ganó a San Lorenzo la Recopa Sudamericana, el River 2015 parece uno muy diferente a aquel que supo sorprender a mediados del año pasado. La llegada de Marcelo Gallardo le imprimió al equipo una solidez defensiva interesante y además le agregó una frescura en el juego que se llevó todos los elogios por su manera de jugar.

Así se llevó al Copa Sudamericana, luego de 17 años. Sin contar que estuvo peleando palmo a palmo y hasta el final el Campeonato de Primera División, que finalmente quedó en manos de Racing. Sin embargo, este parece no ser el año del "Millonario". Porque los resultados no acompañan y sobre todo porque salió a la luz una dura interna en el vestuario.

Como se dijo, más allá del trofeo ganado ante el "Ciclón", River sufrió una de las peores goleadas de la historia en los "Superclásicos". En Mar del Palta, Boca lo goleó por 5 a 0 y estalló la interna. Acusándolo de haberse hecho expulsar tontamente y "borrarse" cuando el equipo más lo necesitaba, Gabriel Mercado insultó a Teófilo Gutiérrez y también a Carlos Sánchez camino al vestuario. Ese día, el "Millonario" sufrió las expulsiones del colombiano, y de los uruguayos Mayada y Sánchez, y recibió una humillación que el defensor se encargó de remarcar.

Sin poder encontrar el rumbo, pese a que en el Campeonato de Primera División está invicto, River suma dos triunfos y un par de empates, ante Quilmes y Unión, ambos en condición de local y, a priori, accesibles. Además, por Copa Libertadores perdió en el debut en la altura de Oruro ante San José, empató como local con Tigres y de nuevo igualó en condición de visitante ante Juan Aurich, que lo depositaron último en el Grupo 6 con dos puntos.

Si bien cuenta con chances matemáticas de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa, los ánimos no son los mejores y al término del encuentro en Perú se notó. Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento en que Mercado increpó a Teófilo Gutiérrez y tuvo que mediar para separar Fernando Cavenaghi.




Aunque no pasó a mayores, este incidente da cuenta del malestar que hay en el vestuario por la falta de resultados. Para colmo, la relación entre Marcelo Gallardo y la dirigencia, comandada por Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli, tuvo una pequeña mancha debido a las trabas en la renovación de Ariel Rojas. Según trascendió, la intención del presidente era "colgar" al volante si éste finalmente no termina arreglando su continuidad (el contrato vence a mitad de año), pero el "Muñeco" aseguró que no lo permitirá, ya que considera al futbolista clave en el equipo.

EL EQUIPO PARA VISITAR A ARSENAL

En lo que respecta al equipo, y pensando sobre todo en el duelo por Libertadores ante Juan Aurich en el 'Monumental' este jueves desde las 20, Marcelo Gallardo apostará por un elenco suplente para visitar mañana a Arsenal por el Campeonato de Primera División.

Ramiro Funes Mori regresaría al equipo como marcador central acompañando al juvenil Mammana; mientras que en el lateral izquierdo actuaría Osmar Ferryra, ya que Germán Pezzella padece una lesión en la zona lumbar y Bruno Urribarri, un desgarro en su aductor derecho.

Como Marcelo Barovero llegó con lo justo a Perú por la Libertadores, donde por ejemplo evitó sacar de abajo, sería preservado y actuaría Julio Chiarini bajo los tres palos. En tanto, Mayada y "Pity" Martínez estarían en la mitad de cancha, liderada por Leonardo Ponzio, y arriba Fernando Cavenaghi es un número puesto.

Dentro de los 18 concentrados, se destacan las ausencias de Marcelo Barovero, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez. Así, el probable equipo para ir a Sarandí mañana desde las 21.10, sería con: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.