Canales populares

Russo tiene de hijo a nievels

El entrenador de Rosario bentral nunca perdió contra su clasico rival







En un Gigante de Arrotiyo repleto de hinchas "Canallas", entre ellos el ídolo local Aldo Pedro Poy, ambos elencos se enfrentan en un nuevo clásico con el objetivo de conseguir una victoria que los saque de un presente irregular.

Fue Rosario Central el que dio el primer golpe. A los 28', Franco Niell, el más bajito de la cancha, con un cabezazo abrió el marcador. Así el local se impone por 1 a 0 en la fecha 12 del Torneo de Transición. Tras el tanto el delantero salió lesionado y en su lugar entró José Valencia.

Tras el tanto, Newell's salió en busca del empate y lo tuvo Ignacio Scocco (que en seis clásico nunca anotó) pero tras eludir a dos defensores, su remate dio en el palo y en el rebote Maxi Rodríguez tiró la pelota por encima del travesaño. Luego fue Villalba el que probó y su disparo se fue desviado.

En la respuesta y desde un lateral, Central encontró el segundo gol. Abreu saltó a cabecear con Ustari, que despejó la pelota pero quedó lesionado. El rebote cayó en el pie de Nery Domínguez, que con un violento remate marcó el 2 a 0 a los 36'.

Central cumple una floja campaña en el torneo de Primera, con apenas 13 puntos, una docena menos que el líder e invicto River Plate, y suma tres derrotas seguidas, ante Independiente (2-0), Lanús (2-1) y Boca (2-1), y por esa razón el partido ante su clásico rival le viene como anillo al dedo para enderezar el semestre.

Newell's, por su parte, con 17 unidades, atraviesa una racha negativa de dos empates y dos derrotas, la última como local ante River (1-0), y necesita cortar cuanto antes la supremacía de su rival, al que no derrota desde hace seis años y medio.

La última vez que 'Ñuls' festejó en un clásico se remonta a abril de 2008, cuando venció a Central en la fecha 13 del torneo Apertura con un gol del paraguayo Santiago Salcedo, actualmente en Banfield.

Si bien el partido se presume parejo, Central llega con la moral más alta, ya que además está en las semifinales de la Copa Argentina y ganó los dos últimos clásicos, en el Parque de la Independencia fue por 1-0 con un gol de Franco Niell, y en Arroyito por 2-1 con tantos de Alejandro Donatti y Hernán Encina, mientras que 'Maxi' Rodríguez señaló para los 'leprosos'.

Esos dos triunfos permitieron estirar la racha a cinco sin perder, con otros tres empates, en un clásico que dejó de jugarse durante tres años, entre 2010 y 2013, cuando Central estuvo en la B Nacional.

Otro dato alentador para Central es que su entrenador, Miguel Ángel Russo, está invicto en ocho clásicos ante 'Ñuls', con cuatro triunfos y cuatro empates.

En cuanto a la formación, Central hará cuatro cambios en relación al partido del fin de semana pasado en 'La Bombonera'.

Así, ingresarán Rafael Delgado por Elías Gómez, Alejandro Donatti por Lucas Acevedo (expulsado ante Boca), Hernán Encina por Walter Montoya y el uruguayo Sebastián Abreu por el colombiano José Valencia.

En 'Ñuls', el entrenador Gustavo Raggio afrontará su primer clásico como DT, aunque el partido no le resulta extraño ya que como futbolista enfrentó a Central desde que se incorporó a las divisiones inferiores 'leprosas'.

Con la premisa de corta la racha adversa, Raggio hará dos cambios ofensivos en relación al equipo que perdió con River, ya que entrarán el goleador Ignacio Scocco y Mauricio Tévez por Leandro Figueroa y Fabián Muñoz.

Newell's irá en busca de la victoria, con sus emblemas Scocco, la 'Fiera' Rodríguez y Lucas Bernardi, mientras que Central esperará agazapado, como le gusta a Russo, para salir rápido con Pablo Becker y Franco Niell, y un delantero ideal para este tipo de partidos como Abreu.

El historial favorece a Central por 47 victorias contra 42 de Newell's, más 73 empates luego de haberse enfrentado en 162 ocasiones.

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio
.
0No hay comentarios