Popular channels

Rutinas (EN GIF) para abdominales perfectos

  
 




Versión -El perro-pájaro-
Aquí trabajas el torso con movimientos sencillos, para evitar que posteriormente te duela la vida por desplazamientos incorrectos. Sin ningún tipo de arqueo en la columna vertebral, contrae los abdominales y estira el brazo derecho y la pierna izquierda (a la altura de hombro y cadera) y contráelos hacia adentro de tal manera que se toquen sútilmente como se muestra en imagen. Comienza con repeticiones de 10 en ambos lados, puedes incrementar la frecuencia cuando ya tengas esta rutina bajo control.



Versión -Mantenerse en el balón-
Para esta rutina, necesitas un balón suizo -la típica pelota grande que encuentras en un gimnasio, ves en revistas, televisión y tiendas- lo bueno de esta rutina es que incrementas el nivel de resistencia, porque implica una nueva serie de muscular que trabajarán en conjunto con tu abdomen. Comienza en una posición de tabla completa sobre el balón, descansando los tobillos en la parte superior del mismo, y lentamente desplaza las rodillas hacia el pecho, los brazos apoyados en el suelo sin flexionar. Entonces ruede el balón hacia atrás a la posición inicial. Iníciate con 10 repeticiones.
 

 
Versión -Puente con una sola pierna- 
Llegó el momento de retirar el balón suizo y utilizar tu propio peso, acuéstate boca arriba sobre un mat, brazos estirados hacia abajo, una pierna flexionada y apoyada sobre el talón, levanta la otra pierna y eleva todo el torso contrayendo el abdomen y baja lentamente. Haz 12 repeticiones y cambia de pierna.



Versión -Agitando-
 Para fortalecer esos músculos laterales., comienza de rodillas en el suelo (sobre un Mat preferiblemente, para no lastimarte), descansa los antebrazos sobre el balón suizo y consigue la estabilidad del mismo, a partir de ahora, rueda la pelota con movimientos circulares mientras contraes los abdominales. Completa cinco círculos en cada dirección. IMPORTANTE: mantén tu columna totalmente recta mientras el ejercicio.



Versión -Spiderman- 
Volvemos a la posición apoyado boca abajo sobre el Mat, apoyado sobre los brazos y piernas estiradas, flexionamos una pierna hasta el codo en la misma dirección, lo más que puedas, alterna las piernas cada 30 segundos.



Versión -Levantamiento de piernas- 
Cuerpo recto sobre Mat, brazos apoyados detrás de la cabeza, y levanta las piernas lentamente (totalmente derechas), cuando bajes, llega hasta unos 12 centímetros antes del piso (nunca toque el piso) y sube nuevamente. Haz 10 repeticiones.
 
 
Versión -El gusano-
Este, sin duda alguna, se explica por sí solo. Aquí lo importante es mantener siempre rectas las piernas y las espalda plana. Trata de caminar durante 30 segundos y despacio. Hazlo con calma la primera vez.
 
0
6
0
6Comments
      Richard9303

      Buen Aporte +10

      0
      Stere0
      CrazyR

      Este es uno de esos post que dejo en favoritos sabiendo que nunca los voy a volver a ver jajajajajaj

      0
      papilay

      quiero advertirles que tambien sirve para fortalecer la espalda y tonificar los gluteos.

      0
      majoedber

      El balón suizo vale como 300 pesos.

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-573625207-pelota-65cm-esferodinamia-kinesiologia-fit-ball-suiza-gym-_JM

      0
      papilay

      no tengo ni la alfombrita ni la pelota.
      puedo hacer un solo ejercicio de esos
      parezco un loco y mis abdominales no mejoran.
      denunciado !

      0
      papilay

      @NahuelMadueo la primer foto no se ve !

      0