Check the new version here

Popular channels

S. Williams:Elegida deportista del año porSports Illustrated

Por primera vez en 30 años, una deportista individual es distinguida por la revista como la figura del año. Ganó 53 de los 56 partidos que disputó, aunque tuvo una frustración histórica en el US Open



La prestigiosa Sports Illustrated no tenía una distinción para una mujer a nivel individual desde que la atleta Mary Decker lo lograra en 1983. Mary Lou Retton en 1984, y la patinadora Bonnie Blair en 1994 habían compartido el premio con otros deportistas masculinos, mientras que en 1999 el premio recayó en el equipo nacional de fútbol.

Williams tuvo una temporada de ensueño, con tres de los cuatro grandes torneos (Australia, Roland Garros y Wimbledon) en su haber, mientras que cayó sorpresivamente en la semifinal del Abierto de los Estados Unidos ante la italiana Roberta Vinci. Fue apenas la tercera derrota en sus 56 partidos de 2015.

Por eso fue elegida jugadora del año por la WTA (Asociación de Tenis Femenino), mientras que el dúo formado por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza han logrado el título de mejor pareja del año.



Serena se hizo con el galardón por séptima vez en su carrera (2002, 2008-09, 2012-15). Entre otros motivos se encuentran el haber acabado por quinta vez, y tercera consecutiva, (2013-15) como número uno del mundo en una temporada en la que no ha cedido este puesto ni una sola semana, explicó la WTA en un comunicado.

Hingis y Mirza acabaron el año como números uno como pareja, después de haber iniciado su compromiso en el torneo de Indian Wells. La pareja ha ganado nueve títulos, entre los que figuran Wimbledon y Abierto de los EEUU, además de los de Indian Wells, Miami, Charleston, Guangzhou, Wuhan y Pekín, y el Masters de Singapur.

Como jugadora que más ha mejorado ha sido elegida la suiza Timea Bacsinszky, que ha acabado en el puesto 12 de la lista mundial, y como novedad del año, la rusa Daria Gavrilova, que ha finalizado en el puesto 36. Venus Williams se ha hecho con título de jugadora regreso del año.
0
0
0
0No comments yet