About Taringa!

Popular channels

Sabado Sorpresivo del US Open


Sorpresiva derrota en el US Open



Golpe en el US Open: Kei Nishikori eliminó a Novak Djokovic


Golpe en el US Open: Kei Nishikori eliminó a Novak Djokovic
El japonés eliminó al número uno del mundo y jugará su primera final de un Grand Slam.



Nueva York (EFE). El japonés Kei Nishikori dio hoy una gran sorpresa en el US Open 2014 al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 y alcanzar su primera final de un torneo de Grand Slam.

Nishikori, décimo cabeza de serie, espera en la final al mejor del duelo protagonizarán más tarde el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.

Nishikori, de 24 años, se convierte en el primer tenista japonés que disputa una final de Grand Slam, mientras que Djokovic no pudo disputar la sexta consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde consiguió el título en el 2011.
Nishikori es entrenado por el estadounidense Michael Chang, quien en 1989 ganó el Abierto de Francia a los 17 años. En la final jugará contra el ganador del partido entre Roger Federer y el croata Marin Cilic.


US Open de sorpresas: Roger Federer eliminado por Marin Cilic


El croata barrió 3-0 al tenista suizo  y ahora se medirá a Kei Nishikori, quien derrotó a Novak Djokovic

Nueva York (DPA).  El croata Marin Cilic rompió hoy el sueño deRoger Federer de ganar un décimo octavo título de Grand Slam al derrotar al suizo por 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar a una inédita final delAbierto de tenis de Estados Unidos ante el japonés Kei Nishikori.

"Es un día increíble para mí, me siento increíble, nunca soñé con ser capaz de jugar así, creo que el de hoy fue el mejor partido de mi carrera", dijo un exultante Cilic, 25 del ranking mundial, tras imponerse al número tres del mundo.

Horas antes, Nishikori, undécimo del ranking, había batido 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

La final del lunes entre Nishikori y Cilic marca el fin de una era en el tenis : desde la final del Abierto de Australia 2005 que Marat Safin le ganó a Lleyton Hewitt, las definiciones de los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de al menos Federer, Djokovic o el español Rafael Nadal. Esta vez ninguno de los tres luchará por el título.

"Creo que va a ser un día sensacional para los dos, estoy extremadamente feliz de estar en la final", dijo Cilic, que jugó un partido perfecto.

La muestra más clara del nivel de Cilic hoy fue el juego con el que cerró el partido: convirtió tres aces consecutivos y definió el pase a la final con un revés paralelo contundente. Enfrente estaba el que muchos creen que es el mejor tenista de todos los tiempos, un muñeco hoy en manos del croata.
0No comments yet