Popular channels

Sabella da un paso al costado en Argentina



Sabella da un paso al costado en Argentina

Adiós. Estratega le anunció a Julio Grondona que no seguirá. Martino y Pékerman son candidatos para reemplazarlo.

Buenos Aires.

Lo dejó entrever cuando volvieron del Mundial. “Hay que llenar el tanque de energía, que a veces se vacía. Tengo que pensar si estoy en condiciones de dar el 100%, que es lo que les pido a los jugadores”, dijo Alejandro Sabella cuando la selección argentina llegó a Buenos Aires después de quedar en el segundo lugar en Brasil 2014. El técnico dejaba la puerta abierta.

Ayer la terminó de cerrar. ‘Pachorra’ le comunicó a Julio Grondona, presidente de la AFA, que no continuará como técnico albiceleste, a pesar de que le ofrecieron renovar hasta el próximo Mundial. Las razones serían la falta de energía y la necesidad de un descanso después de tres años al frente de la selección. La única forma de mejorar lo hecho en la última Copa del Mundo es siendo campeón. Pero ‘Pachorra’ siente que ya cumplió su ciclo después de dejar la valla alta.

Además, su idea sería descansar un tiempo y luego tomar un club, un proyecto en el que pueda trabajar todos los días. Su representante, Eugenio López, cometió una infidencia al comentar la idea de Sabella antes de la final del Maracaná. Ya tenía decidido irse.

Ahora, Grondona deberá definir al técnico antes del 13 de setiembre, cuando Argentina enfrente a Alemania en Düsseldorf, justo el rival que les ganó en la final. El principal candidato es Gerardo Martino, quien actualmente se encuentra sin club. El ‘Tata’ llevó a Paraguay al Mundial en el 2010 y tras un paso irregular en el Barcelona, ahora tiene la chance de enfundarse el buzo albiceleste.

Otro que está voceado para reemplazar a Sabella es José Pékerman, quien aún no ha asegurado su continuidad como seleccionador de Colombia y podría tener una segunda oportunidad al frente de la selección Argentina. Diego Simeone, Miguel Ángel Russo y Pellegrino también suenan.



0
0
0
0No comments yet