About Taringa!

Popular channels

Sabella planea usar la tactica de San Marino en la altura






Argentina consiguió una victoria fundamental y tranquilizadora en el camino mundialista hacia Brasil 2014, ya que se mantiene como único líder con 23 unidades cosechadas sobre las 30 que puso en juego a lo largo del certamen. Cuando quedan 6 partidos para el cierre (dos de local y cuatro como visitante), el equipo de Alejandro Sabella tiene "ahí" la clasificación directa a la cita máxima del fútbol.

El 3-0 ante Venezuela le dejó muchas cosas positivas a "Pachorra", principalmente en la zona defensiva, que no sufrió como en ocasiones anteriores (Sergio Romero se encargó de evitar la conquista rival en única jugada con peligro del rival). Además, Ezequiel Lavezzi y Walter Montillo reemplazaron con buenos desempeños a hombres clave como Sergio Agüero y Ángel Di María, mientras Lionel Messi y Gonzalo Higuaín reconfirmaron sus excelentes presentes.

De todas maneras, la "Albiceleste" no quiere dormirse en los laureles y buscará asegurar lo antes posible su boleto directo hacia el Mundial. Este martes, desde las 17 en el Estadio Hernando Siles de La Paz y frente a Bolivia, tendrá otra oportunidad de colocar un pie y medio en el torneo de selecciones que Argentina ganó por última vez en 1986.

Hoy el plantel amaneció con un clima de lluvia en Buenos Aires, pero las sonrisas y la buena onda fueron el denominador común de un grupo fortalecido anímicamente por la buena relación entre los protagonistas y el acompañamiento de los resultados positivos. Sin tiempo para descansar de más, el entrenador dispuso de una práctica liviana, con trabajos regenerativos y otros con pelota para recuperar las energías, en dos turnos en el predio de Ezeiza.

La excepción fue la "Pulga", quien resultó muy dolorido por los golpes que recibió de parte de los jugadores de la "Vinotinto" y solamente se limitó a hacer algunos ejercicios en el gimnasio.

Luego de la rutina, los futbolistas fueron licenciados y podrán disfrutar de la tarde libre junto a sus seres queridos, aunque deberán regresar a las instalaciones del campo deportivo en horas de la noche y así esperar el entrenamiento de mañana en el mismo lugar. Cabe destacar que el lunes por la tarde será el viaje a Santa Cruz de la Sierra, mientras que la salida para la ciudad del partido será el mismo martes al mediodía para llegar sobre la hora del inicio.

¿Qué alineación volcará Sabella en cancha? En la conferencia de prensa deslizó que hará modificaciones en el esquema, aunque no precisó qué nombres rotarán para visitar a los del altiplano. Seguramente se romperá el "Tridente" de ataque, más teniendo en cuenta la suspensión que recayó sobre Gonzalo Higuaín, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

Para conseguir mayor fortaleza defensiva y no repetir el 1-6 de la última experiencia en ese escenario, el DT podría jugársela con un 4-4-2 o también con el 3-5-2 (5-3-2 a la hora de defender) que utilizó en varias ocasiones con la Selección "local" en los Superclásicos de las Américas. Además, la extensa convocatoria de 28 jugadores le da las suficientes alternativas como para preparar el compromiso.

Este mismo dibujó lo probó temprano con los que no jugaron ante los venezolanos: Mariano Andújar (después ingresó Agustín Orión); Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta, Clemente Rodríguez; José Sosa (Maxi Rodríguez), Éver Banega, Pablo Guiñazú (Leonardo Ponzio), Ángel Di María; y Rodrigo Palacio.
0No comments yet