Check the new version here

Popular channels

Sabella y la final con Alemania: "No sé si estuvo bien o mal

Sabella y la final con Alemania: "No sé si estuvo bien o mal sacar a Lavezzi"




Alejandro Sabella, extécnico de la selección de Argentina, afirmó este martes que "con más eficacia" le hubieran ganado a Alemania la final del Mundial de Brasil 2014.

"Tuvimos gran desgaste físico y mental, nos faltó eficacia pero así es el fútbol. Fue parejo y con más eficacia éramos campeones", dijo el entrenador a radio La Red, que se refirió por primera vez a la definición de la Copa del Mundo disputada en julio pasado.

Sabella, de pocas apariciones públicas en los últimos meses, dijo que sus jugadores "hicieron un gran" Mundial y remarcó que Alemania tuvo un día más de descanso antes de la final, además de que "en sólo media hora lo había liquidado" a Brasil, haciendo referencia al histórico 7-1 que padeció el local en semifinales.

El exseleccionador dijo que no volvió a ver el triunfo alemán por 1-0 en tiempo suplementario y explicó algunos cambios tácticos que realizó en la final.

"No sé si estuvo bien o mal, (sacar a Ezequiel) Lavezzi que estaba haciendo un gran partido pero, visto y considerando nuestro desgaste con respecto al de Alemania, pensé que a nosotros no nos convenía ir al alargue, y opté por la entrada Agüero para darle un socio a Messi en ataque", señaló.

"Lavezzi jugaba detrás de Messi y el Kun, adelante. La idea es que Messi tuviera un jugador más para darle la pelota adelante. Si sacaba a otro jugador, quedaba demasiado desbalanaceado el equipo, fue falta de efectividad. Messi tuvo situaciones de gol, a Higuaín le hicieron un penal, Palacio también, las situaciones las tuvimos", añadió.

Sabella también habló de Messi, que fue cuestionado por parte de la prensa por su nivel en la semifinal y en la final.

"Messi es un ejemplo para la selección. Se puso a disposición del equipo, jugó con solidaridad. Lo necesitábamos de acuerdo al pensamiento del entrenador de jugar de otra manera con potencias de las más grandes del mundo, él se sacrificó personalmente para el beneficio del equipo", dijo.

"Primero estaba el grupo y luego el individuo, lo felicito a Messi por el Mundial que hizo", agregó.
0
0
0
0
0No comments yet